La Guerra de los Efectos Especiales

 Acabo ahora mismo de ver una pelicula de ciencia ficcion, ha conseguido que con los efectos especiales y una buena dirección me creyese durante unas dos horas una trama catastrofista de guerra de los mundos, donde los ojos de una niña son el unico punto humano donde asirse ante una continua aparación de gigantes alienigenas que destrozan las urbes del planeta y “sorben” a los humanos. Oscuridad, musica inquietante, situaciones al borde del grito, etc.    Cuando el metraje se agota, la pelicula con un final mas o menos feliz se acaba y nos devuelve a nuestra realidad, el sillon amoroso, la prensa al lado, las plantas que piden agua, el tic tac del reloj, es decir los efectos especiales dejan final y felizmente paso a nuestra vida, la de siempre que permanece final y felizmente fuera de esas angustiosas ficciones.

  En pocos días empezara la campaña electoral municipal y autonomica del 2011.  Llevan ya meses ensayando los efectos especiales, frases rimbonbantes, mantras dictados por jefes politicos ¿o por publicistas ? que hay que repetir si o si, toquen o no toquen y las imagenes, en tal o cual color con la simbologia mas alucinante para que nuestros “ojos y sentidos” (supongo q supuestamente considerados estupidos por los jefes o publicistas) capten esos sutiles mensajes: dinamismo, firmeza, honradez, cercania , capacidad, etc.  Mensajes que no se nos han dado parece ser en estos 4 años y que tenemos que tomar en exageradas e insanas dosis en solo dos semanas.  

   Viviremos la novela de terror del Votame a mí !,  se nos presentaran bandas sonoras modificadas segun los sondeos de ¿ cadena dial o radio ole? para que las musicas de cada partido suenen de nuevo pero distintas, y las caras de los candidatos seran como esos gigantes alienigenas de la Guerra de los Mundos,  enormes, numerosas, inexpresivas, iguales, destruyendo en su avance en días los pequeños oasis de silencio mediatico y succionando las conciencias politicas de los humanos mayores de 18 años censados reconocidamente en alguna localidad aragonesa.  En la television, en la radio, en la prensa, en el facebook, en el twitter, en el email, en el movil,  en las salas de un hotel y rara vez en las calles nos perseguiran las cuñas politicas que piden el voto y nos lanzan un sonido electronico inexplicable compuesto por decenas de promesas propuestas por jefes o ¿publicistas?,  que se pareceran todas excepto por la cara, la voz y las exoticas prendas vestidas por los alienigenas.   No van solos, esta es una pelicula de terror de nivel, equipos de mercenarios les rodean mostrando unas desconocidas sonrisas que nunca habiamos en estos años podido observar en las caras de los mercenarios.  ¡ sonrien luego…. cobran !

   Pero todo acabara , habran tenido su fiesta final,  la cumbre de exaltacion de los efectos especiales, simulacion de presencias, ocultacion de huecos, iluminacion de famosos y oscuracion (ocultacion) de molestos que no dejan de ir a esas fiestas de leales alienigenas por mas que las sonrisas de los mercenarios se lancen sobre ellos.   Las bandas sonoras, los coros y danzas, los trajes sastre, los plasticos de colores enlazados a un palo tambien del mismo insostenible plastico llenaran el aire y las fotografias , agitandose segun la batuta del piloto de esta nave espacial, sobre todo cuando unos pilotos rojos luzcan en algunos tentaculos de los alienigenas. Acabara todo una noche , sin mas ,  cuando el metraje finalice puntualmente,  y la colectivizacion del terror hara surgir abrazos y lagrimas al verse de nuevo en manos del silencio y la tranquilidad.   

   Al dia siguiente los humanos estaremos siendo llamados a opinar sobre esta pelicula, y dar un premio , solo uno , a la pelicula de mejor efecto especial o a ninguna de ellas.  Y por fin los efectos especiales dejan final y felizmente paso a nuestra vida, la de siempre que permanece final y felizmente fuera de esas angustiosas ficciones durante otros 4 placidos años.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Politica

5 Respuestas a “La Guerra de los Efectos Especiales

  1. ¿Dirías lo mismo si hubieses ganado las primarias? La realidad no cambia simplemente porque cambie nuestra relación subjetiva con ella, simplemente porque nosotros cambiemos de sitio. Si la realidad nos cambia de sitio … no hemos cambiado la realidad, sino que ella nos ha cambiado a nosotros. Ánimo!

    • no es un articulo de primarias, no es un articulo de Cha , es un articulo inspirado en una pelicula de invasion extraterrestre durante unos días y mi mente lo relaciono con la campaña electoral de este mes de mayo, y aunque algunos parecidos no son pura coincidencia otras cosas valdrian para todas o casi todas las siglas en campaña. No llamo a no votar. Simplemente relaciono y busco respuestas a lo que he visto y veo a mi alrededor.
      Antes del blanco ¿por que no te planteas el voto Verde ?

      • Los verdes no son partidarios de la recuperación de la soberanía aragonesa. Tal vez podrían participar en una coalición donde ese fuese uno de los puntos, pero no lo piden. Y sus planteamientos económicos afectan de forma lateral al capitalismo, no cuestionan el reparto de la renta, y en una economía en crecimiento, la socialdemocracia aún puede alegar que el reparto equitativo del crecimiento palía las desigualdades, pero en una economía sin crecimiento la única manera de paliar las desigualdades es el reparto de la riqueza realmente existente. Eso y no otra cosa es el decrecimiento sostenible.
        Desde el punto de vista estratégico, los Verdes-Equo me parecen una operación del PSOE para generar un futuro socio por su izquierda que no sea tan incómodo como los comunistas o los nacionalistas periféricos, no es la primera vez, Glez. ya llevó candiadatos verdes en sus listas en 1993.
        Pero todo ello no es óbice para que cuando logremos articular una alternativa socialista y soberanista se pueda plantear hablar con los Verdes de aquí. Pero para eso hemos de querer articular esa alternativa.

  2. Luis Pastor

    En todas las elecciones se tiene que participar, costo mucho conseguir dejar de ser súbditos (algunos siguen siéndolo) y pasar a ser CIUDADANOS con derechos y deberes. Pero participar no significa que tengamos que decir si a lo que nos dictan los jefes o ¿publicistas?, por mucho que se parezcan las siglas a las nuestras primigenias, tenemos que ver lo que hay detrás de ese decorado de colores, y según lo veas y lo valores, tendrás varias opciones a la hora de participar, entre ellas el VOTO EN BLANCO.

    • Estoy de acuerdo con Luis, no podemos recluirnos en un antipoliticismo estéril que nos hace coincidir con lo más reaccionario de la derecha con eso de que “todos los políticos son iguales” (dicen eso, pero luego van y votan!).
      Yo éstas me inclino más por el voto nulo, por un lado no perjudicas a los pequeños (que aunque son los que más nos cabrean, son los que menos culpa tienen, aunque los que más espectativas han defraudado), por otro, siempre habrá algún pepito estalin haciendo de apoderado en la Junta Electoral revisando los votos nulos para intentar rascar algo y podrá leer mi “dedicatoria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s