Inclusion / Exclusion ; Abierta / Cerrada ; Ganar / Perder

 Solo quiero dejar por escrito este hecho, 

CHUNTA ARAGONESISTA,  mi partido , NO HA INCLUIDO  en la totalidad de la lista electoral municipal de Zaragoza , ni en los por ahora 10 primeros puestos elegidos de la lista electoral a Cortes de Aragón por Zaragoza a ningun miembro de la Corriente Interna , CUCHA Y PAÍS. http://www.europapress.es/aragon/noticia-comite-nacional-cha-ratifica-ibeas-candidata-presidencia-aragon-juan-martin-alcaldia-zaragoza-20101218180859.html

IZQUIERDA UNIDA , en la lista electoral municipal de Zargoza HA INCLUIDO , entre los primeros puestos,  ha militantes que lo son tan bien del PARTIDO COMUNISTA DE ARAGON,  que vienen a ser el grupo crítico en este partido político en Aragón.

http://www.europapress.es/aragon/noticia-iu-zaragoza-quiere-tener-capacidad-suficiente-dentro-fuera-gobierno-transformar-ciudad-20110317190825.html

Los metodos en que IU haya elegido su lista los desconozco, conozco los de mi partido , CHA, y desde luego no fue una lista abierta elaborada entre  los militantes de Zaragoza donde los militantes que dabamos el paso adelante con luz y taquigrados pudieramos tener las mismas posibilidades que aquellos que tomaron hacia  meses sus cafes con el candidato nº1  o recibieron las llamadas  del peón. 

Veo el resultado de los metodos en las listas electorales, y como evidentemente en la militancia activa y real de los grupos minoritarios zaragozanos nos conocemos todos , aprecio en la lista de IU la pluralidad que no existe en la lista de CHA.

El 22 de Mayo las urnas se abriran tras una jornada de elecciones municipales y autonomicas en las que los votantes de izquierdas , aragonesistas, ecologistas , pacifistas, etc. votaran teniendo en cuenta no solo una bonita foto de estudio segun los parametros del experto en imagen  de turno sino la problematica de la Crisis, el Empleo,  los Jovenes en casa y parados, la perdida de riqueza medio ambiental, la carestia de los alimentos,  las multiciplicidades insostenibles de competencias entre Comarcas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y Gobierno Autonomico , la lejania y el buen vivir de la eterna clase política aragoneas y la ausencia en muchos casos de valores éticos en la praxis politica diaria. 

El resultado sera soberano y a buen seguro más de uno dira/diremos la frase del Abuelo,  la mas fea de todas las que escribio en sus libros de poemas y canciones , pero la mas recordada en su ultima faceta, la política:  ”  Eso es lo que les jode a ustedes, coño, y es verdad, joder. A la mierda ” .     

 Aunque por qué tan distintos y con tantos ataques cuando se busca un  “ménage á trois“.

 

 

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Chunta Aragonesista, Corriente, Cucha y País, Democracia

11 Respuestas a “Inclusion / Exclusion ; Abierta / Cerrada ; Ganar / Perder

  1. Currela

    Saludos Charo, te tengo en gran estima pero, “y dale molino” al tema de las listas, tu si que sabes el metodo de confeccionar las listas de IU, porque te lo dijo Jose Manuel Alonso en una cena del 20 de Abento, y yo tambien porque he estado en IU, y llamar criticos a los del PCE en Aragon es mucho decir y tengo dudas en los cinco primeros quien no es del PCE, pero igual me equivoco y pido disculpas pero, por favor, deja el resquemor de las listas y vamos a mirar para delante y lo que hay que arreglar se arregla en la Asamblea Nacional proxima, animo Charo y a no reblar.

    • Hola Paco, no estuviste en esa cena de la Bente , asi que supongo que te han radiado lo que allí se habló. ¿por que no te viniste directamente? . Jose Manuel Alonso , invitado en la 1ª cena de la serie en la que estamos ahora, portavoces y/o candidatos de lso grupos municipales de Zargoza , no dijo cómo se hacen las listas , sino el porcentaje que tienen en las listas los grupos que no son la oficialidad de su partido, y lo dijo bien claro , del 20% no se baja ,y desde luego se meten en puestos de salida. Cuando yo le comenté (supongo que tu informador te lo habra contado) , que haciamos valer entre otras cosas unas Primarias para el Ayto de Zaragoza, donde se obtuvo el 32 % , Alonso se sorprendio de que no contaramos ya con una oferta o negociación concreta de salida. Pero no seguimos con ese tema, como tambien te habran contado porque no aireamos en esas cenas las cosas con mas mas detalle del que aqui o en la red puedas ver. No hay resquemor Paco, hay hastio y decepción sobre todo por todos los que habeís “tragado” con este juego de hacer lo que quiere el amo. Mirar para adelante, todos lo hacemos. Suerte en tu elección.

  2. Paco

    Tranqui compañera, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Aquellos que aún sacan a relucir el resquemor, es que no te conocen. Los que sí, sabemos que es lealtad, compromiso, rasmia, principios por encima de lo politicamente correcto, etc… A pasar buen fin de semana

  3. ¿resquemor Charo?, por favor. Yo digo que lo que hay es miedo por la parte oficialista, si, miedo a ver como una militante es capaz sin ayuda del aparato del partido de movilizar al 32% de la militancia para recuperar la identidad perdida de este partido. Yo fui atacado, insultado, etc… cuando en el Periódico de Aragón publicaron mi opinión sobre el partido, yo al post lo llama Izquierda y País y el Periódico lo llamo REFUNDACIÓN DE CHA. Para terminar recordar para el que no lo sepa que Charo, les dijo claramente a la dirección que si ella era el problema para hacer una lista unitaria, que se bajaba de la misma para conseguir esa unidad. La contestación ya la sabemos, ni ella ni ninguno o ninguna de la gente que no asuma los postulados del “líder” y sus súbditos.

  4. Currela

    Lo siento, no soy Paco y si el ordenador de el, ahora mismo se lo voy a decir porque estoy en el campo de futbol y no entro para nada en la cena, pero es cierto que te dijo como se hacen las listas, y no es como explicas en la respuesta y siento mucho que pienses de Paco como piensas, pero ……
    Y ya no escribo mas

    • este comentario ha venido bajo el mismo email q el anterior de “Currela” , email q coincide con el de un compañero de Cha llamado Paco, con responsabilidades organicas en ligallo Zgza y que va en la lista municipal. Le llamé por tf para preguntarle porque negaba que fuera Paco y si es que le habian suplantado el email. La respuesta fué , estoy en un sitio publico, dejo el ordenador abierto y alguien que no te voy a decir entra en él y pone comentarios , no soy yo . ¿Y te parece conveniente q usen tu email al comentar en un Blog? , le pregunté, me dijo que sale por defecto su email en ese ordenador y que él no lo ve pq esta fuera de esa sala. Ante estas explicaciones con las que se me toma por tonta, finalice la conversacion telefonica. Ustedes mismos saquen sus conclusiones.

  5. Luego aún los tienes que leer quejándose de los debates a dos. Ahí sí que se quejan de que no se cuente con las minorías. Y hablan de la democracia participativa y demás.

    • Siempres somos minoria en un determinado momento. Y hasta la actual direccion de CHA tiene que verse puesta en su lugar , en cuanto a representación porcentual electoral, a la hora de que la television aragonesa pone las normas que politicamente le interesan. Por cierto en el consejo de la television aragonesa tenemos representantes de CHA, que supongo dejan alta , clara y por escrito esta queja.

  6. La respuesta del aparato de CHA es la de siempre: desde el anonimato conminan a los críticos del partido a callares ya “currar por el partido”.
    A callar y a trabajar firme para el amo.
    Conozco el sufrimiento que estáis pasando manteniendo vuestra militancia en CHA, sólo os puedo decir que la única forma que tenéis de superarlo es dándoos de baja.
    Pero no lo olvidéis: los movimientos sociales ponen de manifiesto los problemas, pero su solución es una cuestión política, esto es, de lo que se ocupan los partidos de izquierda.

  7. No es sufirimiento , es decepcion, hastio y sentimiento de vacio. No hay compañeros ni equipos , solo el culto al lider. Hablo de Zaragoza, insisto. De buena tinta sé y observo diferentes experiencias en otros ligallos y lugares.

    • Compañera, solo te puede decepcionar la gente en la que confías. Creo que hace tiempo que los súbditos ya no decepcionan a nadie. Lo lamentable de todo esto que esta pasando es que fuera de este circulo cerrado de Zaragoza capital y poco mas, no se enteran de la dirección que el partido tiene. Lo ven lejano, ellos y ellas, la militancia de otros ligallos alejados, solo piensan en la chunta de siempre, en la que tenía ética, en la que la militancia y la gente importaba, porque eran parte de una misma cosa. Puede que en esos lugares, alejados de la capital, aún se respire un aire limpio, tengamos gente como tu y abramos espacio de encuentro con las izquierdas de aquí, para de de una vez por todas seamos parte de un movimiento capaz de recuperar la identidad perdida, tanto ideológica como nacional. En ese esfuerzo, te puedo asegurar que faltará mucha gente que ahora sale en las fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s