los pequeños imposibles

A veces parece imposible, poco rentable, “sin ganancia con lo cual la perdida es segura”,  y algunos no lo intentan y otros sí. O sigues , o no sigues …. por ahí. Sin embargo cuando tienes ideas y conocimientos , no paras hasta que las pones en marcha, si eres una persona, claro. Los ordenadores se programan para hacer eso mismo y cuando veas una persona que pone en marcha algo sin ideas propias, ni un grupo , ni apoyos, ni una demanda de esas ideas… eso es obligacion, dinero, o absolutismo, lo peor.

Lo imposible que quieres que sea posible, no tiene porque ser un viaje a Jupiter o el descubrimiento del movimiento continuo, no. Puede ser una pequeña cosa, una pequeña mejora para tu entorno, para tus vecinos, para unos pajaros urbanos, por ej.   En Diciembre aquí , en el Distrito republicano de zaragoza, en Torrero, hubo una iniciativa inocente, quizas por eso gano el consenso, ese triunfo tan buscado por nosotros, los políticos.   Hubo hasta interés de la prensa, me llamaron del mas antiguo y solo hable de ello, cuando otras cosas imposibles, poco rentables y con perdida ya segura brincaban en mi lengua pero no en mi corazon, y no salieron. Una foto llena de coches en un recinto verde protagonizo un rato de Política con mayusculas conseguido por gente minúscula, la del barrio…, los vocales, esos que campamos por libres en algunos casos porque tenemos ideas y conocimientos.

Lo posible tardo un tiempo, pero ya esta, oigo mas pajaros , niños, perros y pisadas que nunca, verdean las calvas con  forma de coche que se habian montado. Y cunado otras perdidas se avecinan seguras,  me reconforto egoístamente en esta foto que acabo de hacer.  Los pinares de Venecia, un trocito por aquí , y otros trocitos por el parque de atraciones , por las veredas del parque Cuarte , respiran mejor , y tú con ellos. 

¿ para qué vale ?  sino lo sabes es que no entiendes que las pequeñas victorias se hacen de pequeños imposibles y aumentando el tamaño del reto… igual …salvamos el Gállego, el Aragón y mi gran perdida-ganancia segura … el Jalón.      En realidad estabamos hablando de la Libertad.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Medio Ambiente, Torrero

2 Respuestas a “los pequeños imposibles

  1. Paco

    Ay que concejala se ha perdido la … Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal … debido a …. que dejan como aficionados al politburo. En fin, ….

  2. Querida amiga, deberías de cobrar derechos por los artículos que cuelgas y te copian, incluso el título de alguno que hay colgado por la red es sacado de tu texto.
    Besicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s