lo escribí para la asamblea CHA Zaragoza, 30nov2010

Es la recta final de la elaboracion de listas , intuyo como las elaboran en PP, PSOE , PAR e IU, digo intuyo porque pregunto y me cuentan pero obviamente no me cuentan todo. Tienen sus “consellos” y sus “asambleas de distrito, zaragozanas” , las llaman de otra manera pero tienen casi todas las mismas caracateristicas , son un sello de control de calidad de vida democratica interna.  Pero ¿que organismo acreditador objetivo acredita estos controles internos ?  No sere yo quien dude de los controles democraticos internos Chunta Aragonesista y mucho menos lo exponga por internet.  Si interesa hacer un uso positivo se hara en otros soportes digitales periodisticos afines, y sino lo haran dentro de unos años los estudiosos del aragonesismo y de las ciencias políticas.

Como militante activa y comprometida con la ponencia política y los estatutos de mi partido CHA, estoy optando  y lo he manifestado publicamente en él, a estar en un puesto de salida en la lista municipal de CHA en Zaragoza.  Convencida como estoy de que mi experiencia, capacidad, ilusión, relaciones ,  conocimientos y trayectoria política  va a ser muy útil en esta lista , lo he vuelto a decir (tras cerrar ya el proceso de primarias de mayo )   abiertamente en una reunion donde pudieron venir todos los militantes de CHA de Zaragoza. Solo tres personas hemos manifestado abiertamente esta intención , para que los demas compañeros puedan saberlo y apoyarnos o no , a cada uno. Fue esta un reunion intensa, de la cual surgio otra cita mas , el martes 14 y el miercoles 15, donde en el organo de la Asamblea de Ligallo de Zaragoza se votaran las listas completas  de 3o nombres (del 2 al 31) que cualquier militante presente.  Listas cerradas creo entender.

Listas, ideas, propuestas, partidos, poder, programa, llamadas, control, lobbys, intereses, pactos que se oyen…. y las realidades :  ¡ ciudadanos y ciudadanas! ¡ barrios y necesidades! , ¡ ecosistemas urbanos !, ¡ crisis economica ! , ¡ transporte ! ….  Son las elecciones 2011. Pongo en mi blog lo que el pasado 30 noviembre expuse ante mis compañeros para que veais que se puede hacer política desde la proximidad , desde la voluntariedad y con la ilusión de que los estatutos de un partido interpretados con la intención para la que se crearon esten por encima de la “comodidad de un lider”.

” Queremos tener la mejor lista electoral posible, para llegar a un resultado que nos permita cumplir nuestro programa electoral, y éste va a ser acorde con los deseos de bienestar de los zaragozanos, y con la situación de crisis en la que estaremos un tiempo sumergidos, y que tiene ya efectos sociales importantes. Esperar que las politicas de desarrollo urbanistico serán de nuevo la panacea para los aytos, es engañarse y los partidos que sustentan este engaño en su programa  lo aprovechan para resucitar intentos de privatizacion de los servicios publicos municipales.

Hay que desarrollarse de una manera mas responsable, pausada y realista. Desde el gobierno de una ciudad como Zaragoza hay que mirar primero los problemas de los ciudadanos y hacer un evento del mantenimiento de su transporte publico, de sus servicios de deporte y ocio, de facilitar acceso a una vivienda digna sea en propiedad o en alquiler,  de procurar q esta reúna condiciones de habitabilidad, de que tenga zonas verdes limpias y cercanas donde disfrutar , y de que las capas mas desfavorecidas no se constituyan en un ghetto. El gran evento es que los zaragozanos tengan una ciudad que funcione, que les permita trabajar y descansar a la vez,  donde lo publico le facilite conciliar trabajo y ocio, los barrios ofrezcan servicios y vida y las zonas periféricas tengan simultáneamente al crecimiento demográfico los servicios necesarios, porque la responsabilidad politica de la izda hoy es retomar la cordura en la gestión, buscando la prosperidad sin un crecimiento continuo del consumo. Una politica realista así se puede hacer desde Chunta Aragonesista porque siempre hemos priorizado a la gente, a los ciudadanos y a la planificación desde lo cercano, porque podemos ser el referente político de izquierdas en Aragón y Zaragoza, y porque contamos con un enorme capital humano, los militantes y simpatizantes, Chunteros y Chunteras de Zaragoza.

En los próximos cuatro años, debemos seguir exigiendo que se apruebe en las Cortes de Aragón una ley de capitalidad que solucione entre otros temas el déficit de inversiones del Gobierno de Aragón en la ciudad de Zaragoza, atendiendo a que aquí viven más de la mitad de la población de Aragón, y que la ratio actual de euros por habitante en inversiones del Gobierno de Aragón en Zaragoza puede calificarse de ridicula.

El equipo que puede conseguir que CHA hable un idioma político distinto y tenga otras propuestas, tiene que ser un grupo de personas con una importante implicación en el tejido asociativo de la ciudad, además de ser militanes activos en CHA. También considero que el conocimiento de la política vecinal y la experiencia de los vocales de distritos se tiene que utilizar y valorar, porque la actividad política de un vocal curte lo suficiente para aspirar a representar a CHA a nivel municipal. Muchos compañeros de chunta dejan horas libres tras su jornada para tratar de darle vida a la militancia en los barrios y bicos, algo que no se nos pasa de vista que cada vez cuesta mas.  Ese equipo tiene que incluir personas reconocibles por la militancia, y distintos perfiles que se complementen Un proyecto común y unos perfiles distintos son un seguro para un debate interno rico y para unas propuestas elaboradas. Estos son criterios sobre aptitudes, pero además está la actitud, hay que querer estar , manifestarlo abiertamente para que los demas compañer@s podamos saberlo, opinar y apostar.

Como casi todos sabréis, le comuniqué al Consello de Zaragoza mi disposición para estar en la lista de Zaragoza, en el número 2, de acuerdo con el compromiso que adquirí con el conjunto de la militancia de CHA Zaragoza, al presentarme a las primarias. Estoy dispuesta, aporto mi experiencia y espero trabajar activamente con el resto del equipo, con nuestro candidato, Juan Martín,  y con todos los militantes y simpatizantes de Chunta en Zaragoza,. Traigo también mi experiencia como miembro activo en la Junta de una Asociación de vecinos, en el movimiento ecologista, tb como vocal de Distrito y mi trayectoria en Chunta Aragonesista, donde soy actualmente Coordinadora de Rolde y miembro de los Comites de Redolada y Nazional. Con un equipo así seguro que cuando vea la gente vea nuestras siglas, automáticamente piense en soluciones concretas, veraces y distintas.”

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “lo escribí para la asamblea CHA Zaragoza, 30nov2010

  1. Fíjate, hemos pasado de hacer unas primarias, a obligar a la militancia en conseguir en muy pocos días con puente festivo largo por el medio, el consentimiento de 30 militantes que cumplan todos los requisitos (así lo pone en la convocatoria), en el caso que se quisiera presentar o bien esperar la llamada del jefe. A eso le llaman participación y democracia interna, pero muchos de nosotros sabemos como se llama esa forma de hacer política y contra esa forma de hacer política nos movilizamos en los años 70.
    Salud

  2. Francho

    Grazias por as tuyas ideyas y o tuyo treballo, esprisions

  3. Vaporetta

    He encontrado por casualidad tu blog.
    Solo me gustaria decirte una cosa, CHA ya no es lo que era, vive de espaldas a la sociedad.
    Incluso expulsó a gente del partido… por pensar de forma diferente.
    La imagen que dan es de falta de democracia.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s