VUELVO.

Vuelvo,
Vuelvo tras las Primarias de CHA para el ayuntamiento de Zaragoza.
¿ perdí yo, militante de base,  sin cargos en dirección,  dando la cara en la corriente de opinión critica  , a favor de los Principios de la Nueva Cultura del Agua aquí y allá con un resultado del 32%?
¿ gano el oponente,  a la sazón Secretario General , portavoz municipal de CHA en el ayto de Zaragoza y que desde “los mediass”  se asoma cotidianamente a militantes y ciudadanos con un 68% ?
Contestaros vosotros. A gusto del lector. Los porcentajes seguirán siendo los mismos. Gustos y disgustos.
Como dije en un Comité Nazional , órgano interno de nuestro partido, estoy encantada con estos resultados y los voy a hacer valer. Un tercio de los militantes ha elegido mi opción,  quieren que esté en el Ayuntamiento representando a Chunta Aragonesista y para mí como dije en mi campaña, la militancia es fundamental.
 
Tras las primarias la vida política siguió su cauce, pleno de distrito en Junio, el presidente del mismo, Florencio G. Madrigal me felicitó explícitamente por el buen resultado de las primarias , así como luego los vocales de los demás grupos políticos mostraron su apoyo e interés. En ese pleno llevé una nota que manifestó mi desacuerdo con la actividad infantil programada para las fiestas de Torrero, el encierro infantil, un adulto se pone una cabeza de toro ,de cartón o plástico, y encorre a los niños. Soy antitaurina y no estoy de acuerdo con crear afición , la educación taurina no creo que se deba sufragar con fondos publicos.  En el distrito hubo unas fiestas animadas, pude disfrutar de la música desde mi ventana casi todos los días, y me gusta que todavía la gente de un barrio urbano se anime a llenar un entoldado para bailar, encontrarse, festejarse, beber, relajarse, siempre con respeto a los demás.  Música, teatro, cabezudos y gigantes, animación infantil,  creo q lo ví casi todo en la calle o desde mi ventana.   Ah ! y poesia , poesia de Torrero, de Carlos Bonzalogo , en la plaza Angel Liso, Flamenco desde Venecia y RepublikFest desde La Paz .  No he participado en la Comisión de Fiestas, no dispuse de tiempo, debe ser difícil que llueva a gusto de todos, les felicito por el esfuerzo con mis discrepancias ya explicadas.

Y hasta septiembre pax romana, que en realidad no lo es,los pinares de Venecia en la zona de la C/Oviedo, alrededor de las piscinas municipales no se respetan.  Coches aparcados por docenas uno y otro día, ensuciando la tierra e impidiendo un buen estado de los Pinares, la hierba ha desaparecido totalmente donde los coches aparcan ilegalmente, dos enormes señales de prohíbido lo indican en la puerta de acceso q debería ya mismo tener un pivote mecánico. La policía municipal no hace prevención , si llamas va y sino no.  Y Basura, los vecinos y vecinas van a la piscina en estos meses, las visitas a estos pinares se multiplican por 10 y las basuras también, no caben en el único   que hay en toda la zona, y tenemos los pinares plenos de todo el fin de semana. Hay de todo.
 
Es una zona verde que comparte su regular estado con otras del distrito , las que tienen mas presión humana, es lógico,  va a tener pronto una reforma , el plan de este nuevo FEIL , que recompondrá las zonas verdes desde el jardín de invierno hasta los pinares que lindan el 3º cinturón, de acuerdo, ¿pero no podrian ya estar limpios? ¿cuidar la vegetación? ¿cumplir las señales viarias o … todo vale?  No se necesita inversión económica , solo ganas de apostar por otra educación, la educación ambiental.  ¿o es que hay otros objetivos ambiéntales para el nuevo responsable medioambiental? Empecemos por lo mas próximo , porque un parque limpio es un punto para la capitalidad cultural.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Chunta Aragonesista, Medio Ambiente, parques, Torrero

2 Respuestas a “VUELVO.

  1. Desde luego, el resultado de Cucha y País en Zaragoza ciudad fue bueno y creo que es totalmente legítimo que queráis que tú formes parte de la lista en (como se suele decir) “un puesto de salida”.
    Un consejo: que no te engañen y te hagan creer que el número tres de la lista de CHA al Ayto. de Zaragoza es un puesto de salida. Ya sabes que hace cuatro años alguien se creyó que el número 4 era de salida y … bueno, pues la CHA no creo que vaya a perder menos de un concejal respecto de las últimas. Eso si se mantiene en el 6%, que igual se queda en el 4’8% como IU en el 2003 …
    Por otro lado una pregunta es la que me preocupa: ¿ese 68% es tan partidario del pacto incondicional con el PSOE como lo es Juan Martín y lo fue Antonio Gaspar en 2003? Si fuese así, tu presencia en el Ayto. se notaría tanto como se notó la de Periko en las Cortes: casi nada.
    Y otra que me preocupa aún más ¿cuál es el programa de mínimos de CyP, esto es, cuestiones irrenunciables, para iniciar unas conversaciones con el PSOE y formar parte del gobierno de Belloch?
    En concreto, como pregunta de vecino rabalero a candidata-adalid de la Nueva Cultura del Agua ¿si tú entras en el equipo de gobierno de Zaragoza seguiremos viendo barcos en el Ebro?

  2. Como bien dices un 32% de la militancia de Zaragoza quiso que tu fueras la nº 1 de la lista de CHUNTA al Ayto. de Zaragoza. Creo sinceramente que si la militancia pudiese opinar quien tiene que estar en el nº 2 de esa lista, optarían por ti. Tu reflejas la parte de la militancia activa de CHA (con mayúsculas), la que aporta ideología, implicación, compromiso de base, acción y también formación. Si de verdad CHUNTA quiere una lista que pueda ganar deben de contar con GENTE COMO TU, de otra forma puede que se queden solos con sus “elegidos”.
    Salud amiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s