De inicio, la infancia

Un año más el Gobierno de Aragón nos confirma que ni en este curso ni en el siguiente va a crear o a financiar la creación de escuelas infantiles en las tres capitales de provincia. En el caso de Zaragoza, la oferta actual de escuelas deja fuera del sistema público a algo más del 50% de las familias que solicitaron una plaza. Si bien, hay que exigir que el Ayuntamiento de Zaragoza haga un esfuerzo inversor en este tipo de equipamientos, socialmente tan demandados, no es presentable de ninguna manera que el Gobierno de Aragón excluya las de Zaragoza de su Red de escuelas infantiles, no financiando los costes de profesorado como en el resto de escuelas infantiles.

El Gobierno de Aragón debe comprometerse a financiar la creación y mantenimiento de nuevas escuelas infantiles públicas en Zaragoza, y la inclusión de ellas en su red, para garantizar que la ciudadanía de Zaragoza recibe este servicio público en igualdad de condiciones que el resto de aragoneses.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Politica Municipal Zaragoza

2 Respuestas a “De inicio, la infancia

  1. pirata

    Antes de escribir algunas cosicas, infórmate un poquico mejor, que la DGA también paga parte de los profes de las escuelas infantiles del ayuntamiento de Zaragoza. Y si no, pregúntales a los de la CHA que creo que fueron los que hicieron la escuela de tu barrio hace cuatro años. Pues eso…

  2. ¿habéis leído (Periódico de Aragón de hoy) lo que dice el pp ahora sobre las escuelas infantiles? no tienen vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s