NESSUM DORMA

Nunca demostró una afición a la musica clasica, menos a la opera. Seria que la etapa común fue otra, etapa quizas de barrio. En los barrios , en mi barrio es donde yo he oido , en casa, casi toda la clasica que me cabe en la memoria musical y tengo mucha,  y donde estudie mis ocho años de piano.

Escuchemos la estupenda aria Nessum Dorma , acto final de la opera de Puccini  “Turandot”.  ¿sabran sus aficionados que Turandot es el nombre da una princesa que decapita a sus pretendientes sino responden a sus adivinanzas?

2 comentarios

Archivado bajo personal e intransferible

2 Respuestas a “NESSUM DORMA

  1. Tarquino

    Muy bonita, pero siempre preferí algo más moderno, la versión de Manowar: http://www.goear.com/listen/4a72f86/nessum-dorma-manowar

  2. De clásicos me gustaba Chopin por motivos específicos de mi primer amor adolescente y la ópera me era totalmente indiferente. Por cultura general conocía las básicas hasta que , como todas las cosas buenas que me han pasado en la vida, puse atención a esta pieza…Se ha apoderado de mi.
    Si la escuchas con el alma dispuesta, te traspasa…Te hace creer en cada fibra de tu ser que el amor lo puede todo, incluso ablandar el frio corazón de Turandot “la que quema como el hielo, y cuanto mas fría es, más quema”.

Responder

