Carrasca Rock 09, por nuestros montes, nuestra musica

Este verano he ido a muchos sitios, lo que cunden unos días bien planificados, con Amigas, amigos, paisajes nuevos , anecdotas, recuerdos que domar, mis sobris, ese libro gordo, nuevas musicas y … calor. Esas temperaturas que cada año van a ser mas persistentes y extremas, en la ciudad ponemos la climatizacion o el abanico pero en el monte , en los espacios naturales, tan naturales que el hombre ya no se pasa por allí , en el monte no hay respiro y se quema o lo queman. Una de las escapadas que tenia planificadas era musical , al CarrascaRock de Ejulve. El Maestrazgo es mi cadena montañesa preferida, forma parte de mi historia sentimental y laboral , sobre todo de la primera. En el 94 se quemo. Cómo dolía. Entonces yo estaba en Andorra. Algunos compañeros fueron allí de voluntarios, grandes como mallos que eran y venian llorando. El paisaje se perdio durante muchos años.

No pudimos ir al Ejulve Rock , a escuchar musica joven (a ver si se me pega esa edad donde todo es posible aún), musica aragonesa, saludar a amigos y volver a ver los organos de Montoro, son tan sensuales , enhiestos, lejanos… Pero no fuímos porque un puñetero incendio , un multiincendio, mal previsto y peor apagado se comio durante varios días un paisaje, un territorio , las puertas del maestrazgo, parte del bajo aragon, y de las cuencas mineras. La pandemia veraniega del mundo rural despoblado, los incendios.

Duros como el roquedal , parafraseando a Labordeta, los chobenes de Ejulve se han puesto de nuevo a montar este Festival, para que no pierda su empuje en el mapa de festivales. Y si antes ya nos animaban a ir , ahora con mas ganas, les va a venir estupendo ver gente a su lado, pasandolo bien, y haciendo rentable su esfuerzo. Como dicen ellos, el Carrasca renace de sus cenizas. Os pongo el cartel y … nos vemos.

cartel_carrasca_agosto_09

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo personal e intransferible

Una respuesta a “Carrasca Rock 09, por nuestros montes, nuestra musica

  1. No podremos estar físicamente (fiesta familiar), pero un trocico de nuestro ser seguirá negro por el humo y la dejadez de los responsables de turno. Tienen nombres y apellidos, incluso siglas de partido, ellos son los que tienen que en primer lugar responsabilizarse del descontrol y luego dejar trabajar para que si ocurre otra vez, la respuesta sea rápida y eficaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s