Tercer abrazo al río Manubles , 31 de Julio 2009

hoy “secuestro” el post de Ricardo  que ha escrito en  su FluvioBlog,  Rio Manubles, para convocaros a una estupenda escapada del asifixiante calor de Zaragoza ,  una escapada que ademas servira para que conozcais un tramo del Río Manubles y os cuenten porque la explotacion minera de magnesitas que quieren abrir allí al lado en Borobia le va a sentar muy mal a la calidad de agua del Manubles y por ende a toda la vida de la cuenca.   Es un gusto poner convocatorias organizadas por personas y grupos comprometidos con su río ,  con su paisaje, … en suma con su identidad.   UN FLUVIABRAZO AL MANUBLES .

 Tercer abrazo al río Manubles   Los colores de la Tierra     Berdejo, 31 de julio de 2009

El próximo 31 de julio los niños del valle del Manubles, acompañados de niños de otras localidades de la comarca realizarán por tercer año consecutivo un acto simbólico, abrazarán un tramo del río Manubles en el paraje del Pozo de los Chorros. Acompañando a este acto se ha organizado un programa de actividades de educación ambiental.

¿Por que un abrazo?

• Pa Manubles237ra demostrar que el Manubles tiene vida y los niños son el ejemplo de las futuras generaciones del valle.
• Para poner sobre la mesa que la población local está muy unida al río y quiere protegerlo.
• Para demostrar nuestro rechazo al proyecto de explotación minera de magnesitas en Borobia que afectaría de forma muy negativa a este río y sus poblaciones.

Los Colores de la Tierra

Este año se ha diseñado un conjunto de actividades incluidas dentro del programa Los Colores de la Tierra, a través del cuál los niños irán conociendo los diferentes elementos de la naturaleza
del valle relacionados con los diferentes colores.

9:00 Salida del autobus de la localidad de Ateca.

9:15 Presentación de la jornada. Villalengua Proyección del DVD “Que no minen tu Tierra” Luis Baldomero-Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra

10:00 Observación de macroinvertebrados. Red Natural de Aragón. Torrijo de la Cañada

10: 45 Almuerzo.

11:45 Nos iniciaremos en la observación de las aves rapaces. S.E.O./Birdlife. Umbría Barrenas. Berdejo

12:30 Aprenderemos jugando con «Aragón Limpio». Ermita de San Juan. Departamento de Medio Ambiente. Gobierno de Aragón. Berdejo

13:45 Azul, abrazaremos el río Manubles. Pozo de los chorros. Bijuesca.

Las actividades están dirigidas a niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años.

Es necesario realizar preinscripción previa Inscripción en el teléfono 661 400 502 o en la dirección electrónica carrabilla@telefonica.net, o en el blog: Manubles, escuela de naturaleza

Cada menor debe ir acompañado de un adulto.

Para los interesados un autobús recogerá previamente a todos los inscritos en la ruta Ateca-Berdejo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Politica Hidraúlica

Una respuesta a “Tercer abrazo al río Manubles , 31 de Julio 2009

  1. Ricardo

    Muchas gracias Charo por el “secuestro”. La Asociación Carrabilla de Ateca esta haciendo una extraordinaria labor de divulgación de los valores culturales y naturales del río Manubles y de todo su valle. Extraordinaria.

    Por las noticias que tengo el III Abrazo sera nuevo un éxito de participación y, con el río Manubles de por medio y ataviado con sus mejores galas, aunque algo frías para el abrazo, seguro que contamos con 150, o más, nuevos sabios aliados en su defensa.

    Un abrazo Chazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s