¿CONVULSION INTERNA the end? (to be continued)

Estos pasados días he fluido en el río Ebro, en lo riu Ebre , equilibrando la piragua contra los ataques de peligrosisimas corrientes y verdes bancos de algas. En serio, he vencido miedos hidraúlicos al vuelco de la barca (al electoral aun le tengo mucho respeto) y sobre todo he ganado fuerza (¡ qué musculos ! ¡ que neuronas ! ) , he compartido emociones , abrazos y besos con amigos, amigas y mosquitos que no conocia, y … ¡ ta- chan ! he conseguido después de toda una jornada nocturna de remar a la luz de las estrellas “entrar en la Orden de la Fluviofelicidad“. Otro día contare todo esto.

Hoy os digo que el río , un fluido a fin de cuentas , encuentra su equilibrio cuando la vibracion , el movimiento , “la convulsion” se compensa con otros movimientos, desde otros angulos, con otros vectores , otros remeros y algun “siluro” . Si el equilibrio es estático , poco puedes interaccionar con tu remo. ¿Os gusta mirar o participar? … pués VIAJA CON NOSOTROS.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo personal e intransferible

2 Respuestas a “¿CONVULSION INTERNA the end? (to be continued)

  1. Buena la metáfora del río. Heráclito: “Todo fluye, cambia, nadie puede bañarse en el mismo río, pues el agua que pasa hoy ya no vuelve y la de mañana es otra”.
    De todas formas, la noticia de El Períodico sobre la “convulsión” de la CHA y su “recuperación del ritmo” se refiere únicamente a sus grupos institucionales. Es la permanente confusión de lo político y lo institucional, la confusión, tan periodística y poco surrealista (ah! Magritte!) de la realidad con su representación.
    Olvida El Períodico que la CHA nunca sufrió una convulsión en sus grupos institucionales – sus “representantes”, sino en su seno como organización, movimiento o colectivo de CIUDADANOS Y CIUDADANAS. La normalidad en el funcionamiento veraniego de sus grupos institucionales (?!) no puede ser, pues, signo de superación de las convulsiones internas.
    De todas formas, estoy convencido de que Juan Martín comprende que no pueden existir grupos institucionales sin partido. Lo que seguramente le parece intrascendente, es que puede haber partido sin grupos institucionales.
    Mucha gente, la que se afilió a CHA a partir de la segunda mitad de los ’90, no le da suficiente importancia al hecho de que los de la CHA primigenia (que empezó llamándose UA-CHA) tardamos 9 años en meter dos diputados en las Cortes de Aragón. Sabíamos que todo cambia, todo fluye como un río y no se sabe que habrá tras la próxima retuerta.
    Y lo que nadie recuerda es que en 1985 el nacionalismo aragonés “no existía” y “era imposible que existiese” (algunos de los que entonces defendían esa idea desde los Mass Media aragoneses, hoy son considerados “amigos de CHA” en esos u otros medios).
    Todo fluye, nada permanece, todo cambia.

  2. No he coincidido contigo pero he estado participando del espíritu de la Fluviofelicidad este pasado mes…
    soy amigo de Javier y por fion he podido experimentar y sentir todo lo que conlleva. Para no hacerme publicidad simplemente te invito a visitar mi blog y buscar lo que voy poniendo al respecto.
    Un fluvioabrazo de otro remero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s