Güei 22 mayo, diya internazional da biodibersidá. Y muito mas.

prometo retomar ya mismo el “posteo” de mis opiniones sobre politica medioambiental, politica aragonesista  con  todos “los ismos”  a los que conozco , politica de barrio, de mi Republica Independiente de Torrero, sobre todo ahora que he feito mudanza  y vivo al lado de una de las reivindicaciones mas verdes de Torrero. El que viene a este bico no se quiere ir luego, algo tendremos los torreranos que aún sin Diagnosticos Urbanisticos del Colegio de Arquitectos , y sino hay Diagnostico no hay Planes , ( por cierto estupenda la charla que oí ayer 21 de mayo  a los ponentes del Colegio Arquitectos , a la que fuí como miembro de Ebro Vivo o de Av LaPaz , colectivos ambos dentro de la Plataforma ExpoNabo (ciudad compacta para los oídos finos) ) . Algo tendrá este bico de Torrero, dicen que  en la zaragoza del siglo XIX, a los que vivian en el Monte de Torrero , los llamaban Locos, porque vivian allá arriba , tan lejos … tan libres.  Tenemos , tenemos, una estepa que sigue sin figura de proteccion que la “biendesproteja” , tenemos el mismo derecho a ello que Espelunciecha  ¿ o no ?. Tenemos , tenemos, unas zonas verdes , incluidos los Pinares , que se mantienen a golpe de elecciones, o de quejas en las comisiones del distrito o en el ayuntamiento, pero que podrian ser mucho mas interesantes. Mas mejor que antes tenemos el Canal pero ….aun no veo el CANAL QUE NOS UNE , desde Casablanca hasta San Jose , como un medio de ocio fluvial , lineal, patrimonial y natural.   Falta , falta… Cada vez que voy al Pleno del Distrito de Torrero, soy la (ex)Vocal de Chunta Aragonesista , Florencio Garcia Madrigal , el presidente del distrito, nos cuenta los nuevos comercios que abren en Puerto Venecia… una buena noticia para el barrio dice. Hombre , en parte si, a mi Ikea me reconforta por dentro con esas albondigas de reno y por fuera cuando veo muebles de colorines, pero … este año Pto Venecia no puede dar dineritos para el festival de Musica Celta o para las fiestas del barrio. Viva la Autogestion ! , eso no te falla.  Esta temporada lo mejor de Torrero, la programación de la Primavera Cultural, y  lo peor , pues que ese nuevo autobus circular de TUZSA q va por toda zaragoza… NO PASA EL CANAL , no pasa la muga, no viene por la republica… Y es que tanta rosa  agradecida tiene estos efectos ingratos.

Pero yo hoy no iba a postear aun , solo queria poner dos imagenes para CELEBRAR “O DIYA DA BIODIBERSIDÁ INTERNAZIONAL” .  Una de las fotos es cómo queda una ladera de una zona privilegiada MULARROYA cuando un proyecto de embalse se defiende alli mismo por sus ovarios, habia un pinar alrededor del río Grío , al cua le ha caido la loteria de seguir siendolo. Biodiversidad Rasurada la podriamos titular. La otra foto es de una especie en extincion hasta hace unos años, que sin embargo con una minima estrategia y sin ningun euro de por medio , se esta salvando y reproduciendo en libertad urbana, LOS ACTIVISTAS.   

Buen inicio de campaña, sobre todo para los míos , la CHUNTA.  Y para todos los demás partidos de estas europeas 2009.  (estoy hoy muy buena)

Img_0275

clip_image002

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Güei 22 mayo, diya internazional da biodibersidá. Y muito mas.

  1. Valentín

    Buen post.
    Solo hoy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s