Homenaje al Nubepensador más entrañable: Don Emilio Gastón.

homenaje-a-emilio

El sábado pasado, 28 de marzo, tuve el placer y los muchos nervios, de participar en la cena homenaje que APUDEPA (acción pública para la defensa del patrimonio aragonés) le hizo a su socio, abogado y sobre todo amigo, Emilio Gastón, el Justicia de Aragón.

Fue un acto sencillo, entre amigos, entrañable, y espontáneo. El restaurante Casa Emilio, donde se juntan a menudo “a trabajar” los Apudepas, fue buen marco para un grupo de defensores del patrimonio, de los ríos vivos, de la cultura, de las leyes, de la poesía, de la canción, de la naturaleza, etc. Unas 70 personas puntualísimas disfrutamos oyendo como Belén Boloqui la presidenta de Apudepa, José Mª Satue, Pilar Bernad, Carlos Bitrian, Joaquín Ferrer, Lola Gimenez, Miguel Solana, HidroGil, Lucia Pérez, Víctor Guiu, Eloy Fernández Clemente, Labordeta, desgranaban un poema, una anécdota o una experiencia compartida con Emilio como nadador fluvial, manifestante, abogado, conferenciante, escritor de aragonés, defensor del esperanto, aragonés, compañero de estudios, activista y sobre todo AMIGO.

Emilio Gastón, acompañado con Mª Carmen su mujer, estaba feliz, alegre, encantador de veras, nos regalo los sentidos con una emotiva declamación de dos poemas suyos y uno de Cesar Vallejo.

Por ultimo con los corazones llenos de emociones, las ganas de lucha renovadas, y la complicidad de un publico amigo, toque al curdión unas piezas aragonesas que pusieran un broche musical , aficionado y muy cariñoso a este homenaje que Isabel Gimeno con su compañero Javier, coordinaron a la perfección . Con decenas de velas y la luz apagada, para contribuir desde el homenaje a Emilio al respiro de emisiones del planeta , música occitana, la habanera triste, el ball de benas y el villano pusieron simbólicamente en el ambiente la identidad que Emilio Gastón lleva consigo, inconsciente pero rotundamente, con su trabajo en las leyes y la historia , con su uso de la lengua aragonesa, su entrega a la defensa de nuestro patrimonio monumental, civil y natural , sus escritos, sus poemas y sus obras artísticas : Aragón.

Con un montón de FluvioAbrazos y fotos y conversando entre amigos, con las gentes de Artieda y de Biscarrues, con los coagret, con los apudepas, con las eminencias, con los de Casa Emilio, con los Sollavientos,…, fuimos acabando vinos, canapés y cava cantando a coro el “habrá un día en que todos… “y dejando que los tenores de Artieda entonaran a capella tonadas del Altoaragón.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo personal e intransferible, reivindicacion

2 Respuestas a “Homenaje al Nubepensador más entrañable: Don Emilio Gastón.

  1. Pues igual a qui eba de fer-se un homenache tamién ye ta Mariví Nicolás, que escribe millor en cheso que lo suyo ex-marido.

  2. He tenido el placer de conocerlo hace poco y me sentí muy cómoda con él y con Mª Carmen, un gran equipo donde los hayan. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s