Citas, Politica y Pasión.

“La politica consiste en una dura y prolongada penetracion a través de tenades resistencias para la que se requiere al mismo tiempo, pasión y mesura.  Es completamente cierto. Y así lo prueba la historia, que en este mundo no se consigue nunca lo posible si no se intenta lo imposible una y otra vez […] Sólo quien esta seguro de no quebrarse cuando desde su punto de vista , el mundo se muestra demasiado estúpido o demasiado abyecto para lo que él le ofrecé ; sólo quien frente a todo esto es capaz de responder con un “sin embargo” ; solo un hombre de esta forma construido tiene “vocación” para la política”.  

Max Weber, 1919, “La política como vocación” en El politico y el cientifico.

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo personal e intransferible, Politica

2 Respuestas a “Citas, Politica y Pasión.

  1. Bueno, esta definición de política y de cómo tiene que ser un político hay que enmarcarla en la visión que Weber tenía de la democracia, a la cual a su vez es necesario situar dentro de la sociedad alemana y europea de principios del siglo pasado.
    Esa visión positiva Weberiana de líderes carismáticos y fuertes, dirigiendo naciones democráticas, hay que asociarla sin duda a ser testigo de las dificultades para la aparición de un auténtico régimen democrático alemán sobre las cenizas del Imperio.
    Dicho esto, si cierto es que Weber realizó una definición ajustada a lo que él creía que debía ser la realidad, nadie podrá negar que la realidad se adaptó rápidamente a esta definición. Dificilmente alguien que no se ajuste a esta descripción puede aspirar a desempeñar un cargo político relevante en una administración o en una organización política, por las tensiones que genera la gestión en un gobierno de cierto “tamaño”, el enorme desgaste del político en una sociedad donde los medios fiscalizan diariamente la gestión pública (afortunadamente), y por las propias dinámicas que se generan en el interior de los partidos políticos.
    Weber retrató a la perfección al político del siglo XX y principios del XXI.

  2. jolio valentin! de mayor quiero ser como tú.
    ;p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s