Contra el Maltrato Sicologico tambien, el que no se ve.

imissyoy

hoy es el día internacional contra la violencia de genero. Hay leyes y hay medidas de protección para las mujeres atacadas, no seran suficientes cuando siguen muriendo, ellas y alguna vez ellos tambien. Si en la conducta y en el pensamiento de un agresor no hay razones y no hay control , es dificil que una ley o una denuncia frenen el primer golpe , incluso el segundo. Sino hay denuncia poco se puede hacer. A veces ni con ella.  Hasta que el rostro o el cuerpo no refleja la violencia de forma visual nadie se entera y la victima quizas ni se mire, nada como una autoestima destrozada para no ver la imagen del espejo.   Hay una violencia de genero que no llega nunca a tener huellas fisicas, que no tiene casi denuncias y que causa igual  o mas daño que la fisica.. el maltrato sicologico. Un gota a gota que nadie ve, que causa dependencia hacia el maltratador, que causa culpabilidad y vergüenza en la victima , que la encierra en un mundo de dudas y de murallas.   Es este si cabe , a mi modo de ver, el tipo de maltrato en el que la educación mas tiene que ofrecer, no hacia los potenciales maltratadores en aras a que eviten transformar sus fustraciones en dolor , sino hacia las victimas, mujeres mayormente, a las que desde niñas hay que enseñarles a ser independientes, libres, orgullosas y exigentes de una relacion de igual a igual.  Querer no es humillar.   Vaya este post por las victimas que aun siguen vivas, que QUIERAN salir de sus carceles.

1 comentario

Archivado bajo MUJERES

Una respuesta a “Contra el Maltrato Sicologico tambien, el que no se ve.

  1. Rafael

    Estimada Charo,

    En mi busqueda de ayuda he encontrado este, tu blog y me gustaria comentar la siguiente situación, que temo este pasando una amiga mía.

    Hace un año empecé a trabajar en una empresa donde mi jefa, divorciada y con pareja, parece que congenió conmigo y yo con ella. Prometo que simplemente como amigos, nada más.

    Poco a poco me empezó a contar los problemas con su novio, que pasaba con ella unos días otros desaparecia con, al parecer mentiras, etc, etc.

    Siempre rompiendo, volviendo. continuamente.

    El caso es que poco a poco me fue llamando porque pasaba fines de semana sola y saliamos a tomar algo.

    Como solo era relacionde amigos, se lo contaba a su novio y este le montaba el pollo por celos.

    Me comenta que no permite que nadie se acerque.

    Ultimamente la presiono bastante diciendo que seguro se acostaba conmigo. Y presiones que a mi me parecen muy fuertes. Al decirle si era por mi, que veia en mi. Ella me contesta que siempre a sido a si con todos sus amigos. Solo al principio parecia otra cosa.

    Ella descubrio hace poco muchas de sus mentiras y le decia que no queria seguir con el.

    El la ha amenazado con arruinarme la vida e incluso matarme. Ella siente mucho miedo por ello. Yo he recibido mensajes de amenaza serias por parte de el.

    Hasta ahora hablamos que siempre la relación ha sido pura, solo de amistad. Pero últimamente ha empezado a surgir cariño por ambas partes.

    Finalmente y tras ella decirle que no queria saber nada de el, a pesar de sus amenazas hacia mi. Tuvimos un encuentro sexual y ella encantada de iniciar una relación conmigo. Te puedes imaginar la colera del individuo y nuevas amenazas. Y ella me dice llorando que por favor tenga cuidado que viene a por mi.

    De repente ella me dice que no vamos a continuar
    que esta enamorada de el y que no me vuelve a llamar, al menos por un tiempo hasta que se calme y que tranquilo que no me va a hacer nada.

    Te prometo que mi interes es solo ella. No ninguna relación. Yo simplemente pueso ser amigo.

    Mi preocupacion es: ¿Estamos ante una relación por pánico, terror porque a mi, u a otro que se le acerque?.

    Ojala sea verdad que sea por amor a el y lo mio solo ha sido un flirteo, la quiero y quiero que sea feliz con él si ella lo quiere. Pero tengo miedo de lo primero y de ser así. Cómo ayudarla si ella no se da cuenta o no se atreve.

    Yo por mi no tengo miedo y estaria dispuesto a arriesgarme por defender la libertad, pero como.

    Espero tu respuesta a este comentario.

    Un beso fuerte Charo.

    Gracias

    Rafael

Responder

