¿CALLADOS? NI BAJO EL AGUA

 Hoy estreno FOTO de cabecera en este mi blog, el blog de Charo Gimenez. Vengo de una reunión de COAGRET , la coordinadora de afectados por grandes embalses y trasvases, en la que hemos hablado de politica hidraúlica, de la coherencia en la defensa de estas políticas hidraúlicas y hablando de lo positivo ha salido lo atroz,  hoy, en 2008 , en Aragón , en España, todavia un consenso de intereses espureos, sin argumentos ni económicos ni sociales , de un monocolor político donde TODOS caben en el GRIS , estan siendo responsables de un riocidio , de un “embalsalalá” que para algo valdrá. Hoy todavía los padres del pais y los que quisieran serlo siguen apostando por EMBALSAR, 102 hm3 de  agua en el entorno natural del Parque del Río Grío, en MULARROYA. 

  Sí , allí donde muchos de nosotros hemos disfrutado de su naturaleza hoy todos los que empujan la obra o callan “la contra”, son responsables de afeitar sus laderas , de arrasar sus riberas y de traer con un tunel excavado en plena roca de la  sierra , el agua del Jalón, desde Embid.  Una decena de pueblos dejaran de ser los agraciados disfrutantes del Jalon para ser unos más en la lista de “concesionarios” y un entorno natural morira afogado …. ¿en silencio? … JAMAS!

 Pronto tendreis noticias,  van a hacer mucho ruido los que se oponen a este desastre ambiental, y quiza como en Levante (habeis leído bien) , consigamos parar una obra empezada. El trasvase del Jucar al Vinalopo se paro , stop !, con las tuberias echadas y se opto por otra alternativa. Pon tus oídos en escucha ….

 Hace unas semanas , en Monzón, en una reunión del partido en el que milito , una máxima representante del mismo hilaba actos y presencias a lo largo de los meses , entre ellos , la presencia de mi partido en el Homenaje a los afectados por las obras hidraulicas. Vaya esta foto del artista Jon Imaz tomada en la manifestación que tuvo lugar a la salida del homenaje, como un recuerdo a las luchas contra esa sinrazon, porque además muchas de ellas GANAN.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Politica Hidraúlica

2 Respuestas a “¿CALLADOS? NI BAJO EL AGUA

  1. Me gusta la nueva cabecera. Hace poco pasé por el lugar del crimen, y salí desolado, y eso que iba preparado. La cantidad de máquinas haciendo desmontes en el estribo izquierdo.

    Cuando hicieron la autovía, en roca, sobre el monte de la Perdiz, estando mi casa a 6 km en línea recta retumbaban los cristales.

    Ojalá se pueda parar.

    Saludos.

  2. gracias por tu comentario en mi blog, y por si no lo as visto te dejo el enlace a otra bitácora muy interesante del ligallo de lugar de Utebo.

    http://chautebo.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s