A LAS AMIGAS.

Y el agosto, el mes rey del verano llega a su fin.  Adeu Agosto, adeban septiembre.  Este limbo estival para mí no solo se compone de las vacaciones laborales sino que le sumo las tardes libres, libres de interminables reuniones en colectivos o de partido y ahora llenas de libros, paseos, cines, escaparates, sobrinos y AMIGAS. LAs tenía olvidadas, mas bien ultimizadas, al fondo de mi agenda, las amigAs, unas son mamis y ya se sabe que su horario es vespertino, otras salen solo el fin de semana al que yo llego agotada, otras estan viviendo su fase A en una relacion y no las ves, otras estan lejos y la distancia separa, y otras estan conmigo en colectivos, partido y corriente pero aun asi nos damos un respiro. A las amigas, que me han apoyado siempre en mis ilusiones politicas y reivindicativas , que recogen mis pedacitos del kleneex muchos veranos,  y que me siguen invitando a viajes, vacaciones, bodas y bautizos, a las que les robo energia y optimismo y no se quejan.  Les dedico el ultimo post de este agosto,  para las amigas y … los amigos , una subespecie que aún tengo en garantia. 

El proximo post sera cañero pero hoy todavia hay calma xxCHA.

11 comentarios

Archivado bajo Amigas, MUJERES

11 Respuestas a “A LAS AMIGAS.

  1. Victoria

    Querida Charo: Gracias por este post, gracias por la parte que me corresponda en tu grupo de amigas, gracias por existir así, tan tú, tan maja, con esa visión tan amplia de las maniobras eco-socio-sucio-políticas.
    ¡Cuánto me alegra saber que este verano lo has escrito con UVE, como aquel anuncio de protector solar, con UVE de variedad, con UVE de vivencia, con UVE de tu valía!
    Muchos abrazos y yo, por aquí, a brazo partido -no, mejor dicho, a brazo remangado- peleando contra los opusoides, los cagabandurrias, los pelotas que se quedan “un ratico más” al terminar la jornada, los “imprescindibles” que dejan su número de móvil cuando se van de vacaciones, los que miran el correo electrónico desde su casa…

    Pues eso, maña, los muchos abrazos,

    Victoria

  2. Marta

    Charito, ya me gustaría dedicarte más tiempo.
    Hugo se ha puesto a bailar con el vídeo.

    Un beso,
    Marta

  3. Soprano

    Gracias charo, pero tengo un remedio para que parte de este sosiego veraniego te dure mucho más tiempo y es que en lo tocante a reuniones, acudas o dirigas aquellas que más te interesen y/o te gusten, (ya sabes eso de “sarna con gusto no pica”) y dejes a un lado aquellas que te originan quebraderos de cabeza y no dan placer. El tiempo de una es muy valioso y no vale la pena desperdiciarlo con según que temas.

  4. Merche

    Charini, haz caso al comentario anterior. Dedícate más tiempo a ti misma. De esa manera tendrás más para tus amigas, que ya sabes que estamos deseando compartirlo contigo ( a ver si tengo suerte a ese respecto estos días que voy a pasar por allí).
    Un beso muy grande y hasta pronto

  5. Rosa

    Gracias Charo, por estar siempre en las movidas de la vida y en la luchas justas, por ser como eres, por sentir como sientes y por dedicar un post a quienes te aguantamos (no esperaba menos de tí).

  6. Valentín

    De uno de esos que estamos todavía en garantía, una frase del escritor francés Jean Baptiste Karr:

    L@s amig@s: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad.

    Gracias a ti por tu amistad

  7. Ana

    Yo también estoy de acuerdo con todo lo anterior, sobre todo con dedicarte tiempo a tí misma. Por cierto, ¿cual ha sido el último vino que has catado?
    Un beso.

  8. Mª Pilar

    De “cuentos de hadas para aprender a vivir” de Rosetta Forner que me regaló un “buen amigo”:

    “el valor de su vida, de su tiempo vital, no hay dinero en este mundo q lo pague (…) Por eso, (…) viva. Resérvese un tiempo para ver puestas de sol, correr por la playa, jugar con sus hijos o sobrinos, pasear con su pareja, cuidar de su huerto, ir de compras, leer, bailar (…) Lo q de verdad nos nutre el alma son los amigos, la familia, el cariño de nuestros seres queridos… Por eso en na sociedad capitalista no puede permitirse, porque la gente sería feliz pero no esclava del dinero”
    Pos ixo, Charo, a volar como las hadas y a pintarle sonrisas a las nubes, como hacemos cada verano.

  9. Silvia

    Muchas gracias por el post y muchas gracias por tu amistad.
    Veo que somos varias las que te recomendamos lo mismo. Tu presencia es muy valiosa en muchos sitios pero selecciona…, que no va a ser todo lucha en esta vida ¿no?
    Muchos besos!

  10. angelines

    Un momento de bálsamo dentro de un mundo de conflicto.
    Hoy sobre todo encontramos refugio en las amigas ante la desdicha de la vida misma.
    La resignación nos invade, y poder hablar con las amigas es un don y un privilegio.
    !Por las amigas del mundo!
    Gracias a todas por mantener la amistad.

  11. Es un placer leer vuestros comentarios , tan amables y tan optimistas con mi persona.
    Para quitar tanto “azucar” os recordare lo que os hago esperar en las citas, lo deprisa que os cuento las cosas y la de alegaciones que os hago firmar.

    El ultimo vino que he probado ha sido un tinto reserva de Murero , cerquita de Daroca, se llama Murat , es tan redondo como caro. No sé si por tu tierra Ana, lo encontraras, tendrias que venir a probarlo…

Responder

