Tu la tienes mas pequeña (la regulación) por Epi y Blas.

Dice la Confederación Hidrografica del Ebro en estos días de canicula y desinterés veraniego en la ciudadania, que el nuevo Plan de Cuenca del Ebro descartará las obras de regulación (o sea los embalses) si son pequeños.  En el Parto del Agua del 92, que tras 16 años sigue siendo como la biblia de los politimaños de este pais,  se encuentran recogidas unas 20 regulaciones que se quedarian “in suspendum” .

¿cuándo un embalse es mas pequeño? ¿o cuándo es mas grande?, sugiere la CHE que un embalse pequeño es aquel menor de 10hm3 , pero claro , solo sugiere, porque todo dependera , ¿de la relatividad espacio temaporal?, NO, ¿del sistema de referencia utilizado? NO, ¿de la irregularidad del vaso donde iría el embalse? NO,  el tamaño depende de las condiciones sociales y ambientales y de la demanda. ¡ ah y va ! . Es decir que si un embalse es menor de 10hm3 pero lo piden unos regantes se hará.

Condiciones ambientales, sociales y demanda , son esas tontadas que la legislación europea se empeñó en poner en la Directiva Marco de Agua, esa esperanza normativa para los ríos de europa, (claro que ahora la europa de hoy en día es otra…).  Ya ves , aqui en este estado español que plagamos de banderitas azules para demostrar que somos europeos (y que recibimos subvenciones para todo) y aun van y nos lo agradecen con esas mandangas. Como la del Big Jump, poder meternos a los ríos a refrescarnos cuando queramos sin pagar ! , pero ¿habrase visto mayor temeridad?.   Como he dicho la Directiva trae esas tontadas del medio ambiente , de la necesidad, de la recuperacion del coste y …. ¿los deseos de los regantes?  ¿y los de los politicos q tienen que decir amen para cobrar una ayudita de la diputación provincial de turno?. Estos europeos no saben aun que españa y sus naziones son diferentes. Aragon is different !

Asi que grande y pequeño no indican ya cantidad sino oportunidad. La evolución del lenguaje es apasionante. De oportunidad a clientelismo llegaremos en unos meses.

Me deberia alegrar de que a algunos proyectos del Parto del Agua les haya llegado su san martin o mas bonito, la consecuente salvación de esos tramos de ríos, pero no es asi. Los grandes embalses ¿que? , a estos no les salva la crisis de dinero público o la voluntad política de parecer que se es sostenible, no, a estos se les aplicará el Grande y Pequeño como decian Epi y Blas. 

Pena penita que los cerebros de los que mandan son todos …

 

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Politica Hidraúlica

2 Respuestas a “Tu la tienes mas pequeña (la regulación) por Epi y Blas.

  1. Para estas cosas, embalses, el tamaño si que importa, si. Los grandes llevan, además, otros colaterales como puede ser una cantera en el SE del casco urbano de Morata de Jalón (Zaragoza) y su novela de impacto ambiental.
    ————
    Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (BOE 197 de 15/8/2008)

    Nota-Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Ebro de Información Pública del estudio de Impacto Ambiental para el Proyecto 20070346MIN, apertura, explotación y restauración de cantera (concesión directa de explotación de Mularroya 3) para la construcción de la Presa de Mularroya, Azud de derivación y conducción de trasvase, T.M. de Morata de Jalón, provincia de Zaragoza.
    ———–

    Salud Charo.

  2. Pues hay ciertos pantanos que parece ser que nos pongamos como nos pongamos van a llevar adelante.
    Pero para eso estamos nosotros los ciudadanos, para hacerles llegar a los dirigentes de nuestros pueblos ciudades y naziones lo que opinamos de ellos.
    !El agua no se vende, se ama y se defiende!
    Algunos quedaremos para llevar las voces de los ciudadanos a donde proceda para que no nos avasallen.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s