SEX IN CHA

A pocos días de la manifestación que cada año los colectivos de gays y lesbianas convocan en Zaragoza para seguir reivindicando derechos y naturalidad, (sábado 28 de junio a las 20h) se me ocurre tras una reunión de mujeres un sábado por la mañana en mi partido pensar en porque no se habla casi nunca de sexo en los órganos de los partidos, entre los miembros y miembras elegidos por su acordada orientación      (en forma de lista, claro ;-)) . 

Lo usual es que los partidos políticos de izquierdas llevemos propuestas relacionadas con la salud sexual, con sus efectos o impactos, es decir, asistencia medica desde el sistema publico para revisiones, prevención o atención , de planificación familiar, de acceso a la pastilla postcoital, etc. Y que la pluralidad y el respeto a las minorías y a los hechos diferenciales que se nos supone a un partido de izquierdas y nacionalista se traduzca en el apoyo y elaboración de iniciativas institucionales y sociales  en la consecución de derechos para la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y todos  aquellos que no se sientan parte de la sexualidad estándar.

Pero en mi partido, en CHA, tenemos más que la media, y no me refiero a cantidad. A iniciativa de las mujeres de CHA se constituyo una asociación de mujeres la Amparo Poch con una serie de objetivos donde gratamente se lee varias veces IGUALDAD y MUJER.  ¿Qué hay de mas os preguntareis? ¿Qué tiene que ver con el sexo de forma explicita?.  Precisamante el nombre, la persona a la que se decidió hacer mas presente  poniendo su nombre a la asociación, Amparo Poch.

Amparo fue una mujer anarquista, médica y socióloga que vivió intensamente la vida social y política de la España de la republica y la guerra civil.  Ella formo parte de un grupo de mujeres que editaron una revista llamada Mujeres Libres. He leído poco sobre ella pero en lo poco a lo que he tenido acceso llama mucho la atención que una mujer zaragozana de los años 20 y 30 criticara la doble moral sexual del matrimonio y la prostitución, algo probablemente superado hoy en la sociedad, y sobre todo que reivindicara el derecho al placer sexual, defendiera las uniones libres,  rechazara el principio de la monogamia e incitara a la mujeres a la bisexualidad, seguramente  como pasos para alcanzar la igualdad.  Hoy ¿qué mujeres políticas hablamos de estos derechos? Si ni siquiera hablamos de inteligencia emocional en política. Cuando los derechos de igualdad de genero están encaminados y la planificación de la maternidad es ya una asignatura en el currículum, quedan temas como el derecho a parir bien informadas de la forma que deseemos,  y el derecho a disfrutar del sexo, facilitado por una buena formación desde las escuelas y por un nivel de autoestima en el que las políticas de igualdad de genero tienen mucho que decir.

En CHA hace tiempo que esas medidas para el parto natural se solicitan en las instituciones y desde luego con una asociación de mujeres llamada Amparo Poch, esta claro que la trasgresión que significo el abogar por el placer sexual esta asegurada.

Con una mujer, seguramente critica con su entorno, que antes se abriría de piernas que abrir sus ideales a posicionamientos mas vendibles, ser MUJER en CHA es un lujo. Ser además critica… ¿lo pruebas?

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo MUJERES, Sobre la izquierda

4 Respuestas a “SEX IN CHA

  1. Antonio

    Vaya, me estaba pareciendo una entrada verdaderamente estupenda y creo que lo es; pero al final, en el último párrafo, me ha desaparecido la emoción. Unas reflexiones tan impresionantes para terminar con una propaganda sin estilo y de un proselitismo demagógico inasumible por mi parte. ¿Seguimos en campaña para alguna otra Asambleya?

  2. Muy interesante, es verdad que el sexo hablamos siempre en términos de prevención, bien antes o después del mismo. Desgraciadamente nunca o casi nunca hablamos del sexo durante, coincido contigo en lo que seguramente haría Amparo Poch, abrirse antes de piernas que tener que doblegar su pensamiento a otros intereses. De momento no estoy preparado para hablar de esta parte del sexo en internet, puede que por la educación recibida. Digo esto porque el comentario que había escrito lo he borrado, desgraciadamente no me he atrevido a mandarlo.
    PD. una de las mayores satisfacciones que he tenido como concejal fue poder casar a unas personas muy cercanas a mi y que quiero un montón, el sábado es su fiesta y pero el resto del año también, ojala llegue el día que dejemos de tener “días” especiales para personas maravillosas, y que todos los “días” para todos sean especiales.
    Un beso

  3. No pasa nada por decir que una mujer se abriría de piernas antes que doblegar su pensamiento prostituyéndose en las ideas.
    Es muy valiente decirlo así, hay muchas clases de prostitución, y esta es una de ellas. Los varones en política lo hacen a menudo, pero le llaman de otra manera y consiguen trepar en la política.

  4. Dende Batavia

    Estoy de acuerdo, Angelines, pero también los varones tenemos menos ocasiones de “abrirnos de piernas”, con lo que en la mayoría de los casos no nos queda otra que prostituir las ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s