REQUISITOS PARA QUE CIRCULE UNA CORRIENTE

.

Hola gentes que blogueáis en busca de respuestas, de emociones fuertes o simplemente por cotilleo coyuntural. De nuevo he tenido un fin de semana especial, un sábado con recorrido por el Gallego, 12 km en terreno sumergible, que precioso estaba el río con los Mayos de Riglos al fondo, desde Ardisa , en mis Cinco Villas del alma hasta Santolaria , tierra fata y altiza.

Pero el domingo fue mejor, el domingo baje a una comarca que nunca había visitado y mira que estuve tiempo trabajando al lado, las Cuencas Mineras,  mira que me gusta el olor a azufre, a SO2 para ser más exacto, picante, rojizo, contaminante…, ese carbón turolense, esos roquedales y ese paramo infinito, esta vez sin chimeneas con penacho, esta vez la carretera acababa en un precioso pueblo con un río llamado Estercuel. Un pueblo con “C” de Cañizar.  En las tierras del sur, en Teruel siempre me pasa lo mismo, a la memoria me vienen muchos y gratos recuerdos, el tigre del Maestrazgo, la térmica de Andorra, la fonda de Castellote, los compañeros de endesa, la contaminación atmosférica y mis lejanos conocimientos de Física, gracias a los cuales sé perfectamente qué hace falta para que circule una corriente… eléctrica:

-una fuente de fuerza electromotriz como por ejemplo una batería, generador o cualquier otro “consensuado dispositivo” que sea capaz de de bombear o PONER EN MOVIMIENTO las cargas eléctricas negativas cuando se cierre el circuito. ¿Valen un centenar de cargas muy cargadas?

– un camino que permita a esos electrones FLUIR, ininterrumpidamente desde el polo negativo de la fuente de suministro de energía eléctrica hasta el polo positivo. Este camino lo constituye el conductor o cable metálico o … ¿periodo entre Asambleyas?

– una carga o consumidor conectada al circuito que ofrezca RESISTENCIA al paso de la CORRIENTE eléctrica. Es decir, cualquier dispositivo, consensuado o no, que para funcionar consuma energía eléctrica como, por ejemplo, una bombilla, un motor, una resistencia que produzca calor o simplemente una resistencia que no tenga color.

 

 Y con un circuito así la corriente fluirá, pura Física.  

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Corriente

6 Respuestas a “REQUISITOS PARA QUE CIRCULE UNA CORRIENTE

  1. Muy ingenioso para comenzar el día. Me ha gustado mucho la comparativa.
    Ahora nosotros seremos electrones y neutrones y sobre todo aniones, para dar vida a esa corriente.
    Un saludo a todos.

  2. Antonio García

    Espero que los fusibles soporten la carga eléctrica que circula por la corriente y que no se produzcan muchos cortocircuitos. Claro que la duda es… ¿se trata de un circuito dentro de una gran estructura que hace funcionar un proyecto? o, ¿se trata de un circuito que transporta corriente que se va a alimentar a sí mismo?

  3. Hasta los circuitos del PP tienen componentes que falta en los nuestros, baterias de tolerancia y de humildad.
    Pero teneís patrona, la Virgen de la SOLEDAD , el 18 de diciembre. Seguro q ella vela por vosotros.

  4. Antonio

    Hablar de “vosotros” es signo de estar enfrentados y no luchar por un mismo proyecto; hablar de periodo entre Asambleyas deja entrever que el objetivo es alcanzar el poder, no hacer Partido.

    La soledad sólo la vive quien se siente solo, no la recoge quien se siente acompañado.

  5. Habla cuando tus palabras sean dulces como tu silencio.

  6. Antonio García

    Supongo que todos nos intentamos aplicar ese principio, respetando la coherencia desde la primera entrada en el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s