DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Imagen monegrina de Solvik

Hoy 5 de Junio es el Día Internacional del Medio Ambiente.  El Medio Ambiente, vivimos en él, se le estudia, se le legisla, se le celebra pero ¿se le protege con eficacia?.   Voy a postear la carta que Chunta Aragonesista publica hoy a traves de la Secretaria de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Leticia Crespo. Me ha gustado la fina ironia con la que destapa el actual y principal objetivo medioambiental del gobierno socialista , el marketing verde.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

¿Cómo celebrará Rodríguez Zapatero el día del medio ambiente? Esta es la pregunta que nos hacemos tras comprobar cómo intenta abanderar políticas contra el cambio climático y, lejos de lograr sus objetivos, coloca al estado español alejado del Protocolo de Kyoto. De hecho, es el país firmante que más lo vulnera, según manifiesta el último informe sobre la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero publicado por la prestigiosa revista medioambiental “World Watch”.
Y por si esto no fuese poco, vemos que con su especial “talante” inicia esta legislatura con un ataque frontal a los principios de la Nueva Cultura del Agua con ideas tan poco pegadas al cuidado del planeta como la recuperación de los trasvases. El tiempo nos ha dado la razón y, por el momento, la lluvia nos ha salvado del inminente trasvase. Es injusto que tengamos que mirar al cielo para encontrar una solución pero tampoco nos queda mucho más, al margen de las movilizaciones, viendo la actitud blanda que ha mostrado el Gobierno de Aragón. Uff, por esta vez, salvados.

La iniciativa privada premia con economizadores de agua a los empleados que trabajan por reducir el consumo. Desde luego, vemos con preocupación el “economizador” que le ha regalado Zapatero a Iglesias, con forma de tubería dirección Barcelona, nada más empezar su segundo mandato. Claro que, después de ver las ocurrencias del Gobierno de Aragón, tan insostenibles, como la idea de Gran Scala o el maltrato a la montaña, no se hace tan extraño el premio dado. Pensarán que aquí, todo vale. Sr. Iglesias, Sr. Rodríguez Zapatero, sinceramente, no creo que tengan mucho que celebrar en este Día Mundial del Medio Ambiente.No sé qué es lo que les viene grande, si lo de “Mundial” o… lo de “Medio Ambiente”.
.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Modelos de desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s