AMPOSTA MAYO 2008:”LOS TRASVASES NO SON LA SOLUCIÓN”

 (mas fotos en http://www.flickr.com/photos/26681552@N03/2503394338/in/set-72157605136661555/ )

Prometo extenderme contando lo que ayer viví en Amposta junto a más de 20.000 personas, aguantando una espera de mas de una hora para iniciar la marcha en la manifestación porque ¡SE HABÍAN COLAPSADO LAS CALLES! . Todas las poblaciones del DELTA del Ebro estaban allí representadas con sus jovenes y sus mujeres principalmente sosteniendo las pancartas. Además colectivos catalanes de protección ambiental, BATUCADAS VOLUNTARISTAS (no como aki…) .  Y luego LOS ARAGONESES. Los de la CHA, único partido que se ha comprometido a estar y a oponerse a este decreto de trasvase desde el principio, los de COAGRET,  con todos los conflictos abiertos todavia, YESA, BISCARRUES, MULARROYA, SUSIA, el llenado de Lechago con el JILOCA, ahí estabamos todos los de Coagret, con nuestras “pancartas” de bolsillo, la de 50mts y la de 30mts. Esto es RASMIA y coraje.  Detras de nosotros la Union de Pagesos, los de OSTA , CGT y GAIA …  Espero no dejarme a nadie de los que gastaron su tiempo libre, sus energias y sus dineros en estar porque se lo creen. Risas me da el presidente de Aragón Iglesias que desde una de las comidas-mitin que le preparan para que aun se cren militantes de algo, decía que ahora no, ahora derogo lo que votaron si mis diputados …

“Lo primero es la defensa del territorio y luego los cargos” es uno de los lemas de las Terras del Ebro que más se aplaudió ayer y que yo me traído hasta aqui….

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Politica Hidraúlica

2 Respuestas a “AMPOSTA MAYO 2008:”LOS TRASVASES NO SON LA SOLUCIÓN”

  1. Valentín

    Fue un día inolvidable, compartiendo con nuestros hermanos del delta el mismo grito. Lo riu es vida, no al transvassament. Muchas emociones cuando se abrió un pasillo entre la cabecera de la manifestación para que pasaramos con las pancartas de COAGRET, y la gente nos daba palmadas en la espalda y se ofrecían para llevar también la pancarta.

  2. Tortajada Marti

    ¡Eso se llama solidaridad y además de la buena!

    Los demás son gaitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s