Des Ordenanza Civica … ¿y la transgresión?

pipi-calzaslargas.jpg

Hola curiosos bloggeros que aterrizáis por este mi rincón,  ya tenia ganas de contaros alguna cosa, algo que no sea ni intimo ni molesto, ni incorrecto ni indiscreto, algo que me reconciliara con esa parte a la que pertenezco por derecho propio y por pagar la cuota y que a a veces no me entiende y otras no me vé.Entre el viernes y el sábado estuve 15 horas reunida , para mí es un placer , y tuve todo tipo de  sensaciones,  preocupación, miedo, orgullo, dignidad, coincidencia, divergencia, cansancio, ilusión, rabia e incluso sorpresa.  Esa noche decidí que haría un post con la mejor noticia recibida en esas 15 horas, un post dedicado a la sana y normal sensación de divergencia y a las personas que desde el ayuntamiento y desde la participación en la calle han hecho desde CHA  posible esta noticia.   

Retirada del borrador de Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Zaragoza  

Chunta Aragonesista considera un gran logro de la ciudadanía la retirada del borrador de Ordenanza Cívica que había causado un gran rechazo ciudadano por coartar las libertades públicas en la ciudad. Para la correspondiente actualización de las ordenanzas actuales (si se considera apropiado) sería necesario desde nuestro punto de vista, contar con la participación del tejido asociativo, condición indispensable para poder tramitar cualquier tipo de modificación de las ordenanzas municipales que afecten a la convivencia en la calle y al uso del espacio público. (extraido de la web de cha)

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Des Ordenanza Civica … ¿y la transgresión?

  1. Valentín

    Pues sí, es una de las mejores noticias de la semana pasada, junto con recuperación de Amostranza, Zaragozaciudad y Cinefrancia. En las dos noticias, CHA ha tenido un papel fundamental y necesario para corregir decisiones antisociales del equipo de gobierno PSOE-PAR.
    La ordenanza “incívica” se contradecía absolutamente con el concepto de ciudad del siglo XXI, donde los ciudadanos participan activamente.
    Salú y República

  2. ¿como le acian las trensas a pipi calzaslargas?

    • Nicol:a Pippi Calzaslargas se le hacían las trenzas con un gel de peinado mezclado con cola para madera,en aquellos tiempos esto fué cuestionado por los padres de la actriz que hacia de Pippi,lo cual fué tratado de la mejor manera ,para que no le perjudicara el cabello a la niña,esto fué contado en un programa de television por la mismisima Astrid Lindgren(la escritora que creó el personaje en los años 40)que incluso aparece en algun capítulo de la serie

  3. edison monserrat

    pipi calyaslargas es una vuen actris , es muy buena y tranquila y se le ve muy bien con sus amigos

  4. yo,laura

    Hoola
    Yo tengo que hacer de deberes un dibujo de Pipi pero a de ser distinto de la realidad.
    Yo la e dibujado medio gotica mi mejor amiga a cuadros y otra amiga a circulos(en realidad yo la iba a hacer con circulos pero me quedo hooorrorosa)
    Deseadme suerte para sacar un 10!

Responder

