Hablar de los ríos Grío y Jalón sin nombrar la Bicha

Hola bloggeros que os asomáis a este rincón de la red, quería hablar de cosas como el día internacional de los ríos vivos, el pasado 14 de marzo, o el día del agua, pasado mañana, 20 de marzo , pero no me acabo de inspirar, no acabo de perfilar un mensaje que arañe la conciencia verde, esa tan escasa y que además no tiene pies ni manos para ir a votar, joder ! Y sino ¿Por qué votantes que lo fueron de CHA, seguramente conocedores de la política socialista Aragonesa en cuestión de “embalses”  priorizan la “utilidad” de un voto contra la derecha? Porque se vota ZP me contesto yo misma pero no me convenzo. Porque los mensajes incoherentes en materia hidráulica no me van a convencer nunca. Ni los de fuera ni los de dentro.  Aquellos que postulan la defensa de unos principios de la nueva cultura del agua para tal rincón de esta nazión aragonesa pero miran a otro lado cuando los embalses o los trasvases son también de un río a otro, pero no desde el moderado Ebro,  esos mismos que empujan la  afección de un río en un tramo determinado, agujereando montes, talando bosques y olvidándose de la mas escasa cada vez pluviosidad a la que nos tenemos que adaptar, esos, ¿votan verde? ¿se dan cuenta de que han votado por una ley de ríos escénicos?  ¿por una normativa fiscal para los afectados por las obras hidráulicas? ¿por la aplicación de la normativa europea de recuperación de costes ?

No quería yo hoy hablar de ríos, ni de agua ni de nada, pero al final me he dejado llevar Lo que yo quería poner era esta canción. Porque es lo que repetidamente aparece en mi pensamiento y no os voy a decir a qué se debe.  Otro día hablare de algo menos complicado, algo que no suscita demanda, para ver si así la creamos, por ejemplo un logo o un buen libro…

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “Hablar de los ríos Grío y Jalón sin nombrar la Bicha

  1. Pues sea lo que sea en el fondo, puede que sea lo mejor… aunque a corto plazo no lo parezca. Y con las incoherencias no te tortures, mujer… forman parte de la naturaleza humana. “Cinco al día”… al menos… de lo contrario, seríamos máquinas. Conviene ser conscientes, eso sí… pero torturarse no, que la Iglesia no ha dicho que sea pecao!. Bss,
    cris

  2. Valentín

    La política hidrológica irá año tras año ganando en relevancia social y mediática. Por tanto, quedará en evidencia toda aquella fuerza política que lleve que aplique discursos diferentes a situaciones semejantes.
    Hoy leemos la noticia de que se ha batido el record negativo de hm3 en los grandes pantanos aragoneses, y algunos se empeñan en seguir con una política hidrológica del siglo pasado. Otro factor que interviene en el asunto de Mularroya es la fuerte contestación social. Ninguna obra pública de semejante magnitud debería realizarse cuando cuenta con un grado de oposición tan elevado.
    A plantar fuerte

  3. Ixo Charo millor recomiendanos bel libro (en fabla, porfa) que cal fer País.

  4. Siguiendo la educacion bloggera que los expertos me cuentan que tiene unos principios, voy a ir contestando los comentarios. Esto da mucho trabajo , ¿eh?
    Con Cristina estoy de acuerdo en que “el qué sera sera ” que dice la canción sera mejor a largo plazo, desde luego que sí. Nada como un MuyDefiniciente para replantearse la preparación de una asignatura…o incluso el plan de estudios ;-).
    A Valentin y a todos el q se anime espero verles en grupos de trabajo sobre politica hidraúlica donde cuestiones como los nuevos embalses se refundan, perdon! se replanteen.
    Zaragonés, tengo libros en aragonés, los ultimos no creo pero ya he visto que en tu blog me puedo informar de las novedades. Tras la semana santa comentare mi primer libro de aragones , allá en Barcelona !

  5. De tanto mojarme, casi me ahogo. Menos mal que hay gente como tu que están siempre alerta para ayudarnos.
    Salud y a disfrutar de estos días de “pasión”

  6. Hola Charo.

    Espero que pronto podamos hablar, también, del pantano de Mularroya en el rolde de hidrológia.

  7. Hola Ricardo y Luis ,
    como dice una chambreta q tienen por la zona de Yesa, “No afogareis o mio pais”
    En ello estamos, empezando a trabajar, animaos si podeis en los Roldes de Medio Ambiente y Poltiica Hidraulica y sino en la medida q podais influyendo en la chen q conozcais para que si toca convencer , lo hagamos entre todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s