Una triste decepcion…

Era agosto del 2004, en Lanuza, cuando escuché en concierto a los Tigres del Norte. En el Pirineo Aragonés, a los pies de un maldito pantano, las letras y  los trajes de estos horteras mariachis brillaban por igual. Narcocorridos en medio de una nube no precisamente de chanel nº5. Yo era mas joven, y creía en los cuentos de hadas.  Muchas cosas han cambiado. Mi pasión por el diatónico no habrá puñeteros comicios ni renovaciones consensuadas que me la arrebaten.  Para hacer música solo hace falta querer.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “Una triste decepcion…

  1. Victoria

    La primera vez que escuché hablar de ese pantano de Lanuza fue en la radio, en 1979, en un programa de folklore que había un día a la semana. Ponían, aquel día, música del grupo Alto Aragón, de Jaca. Sonó el paloteado de Lanuza, introducido con unas palabras que hablaban de que a consecuencia del progreso que suponía el pantano, había habido que abandonar el pueblo de Lanuza. ¿Qué dirán hoy hablando de Itoiz?
    Que suene siempre el amplio fuelle de tu acordeón. Que bailemos en él los que entendemos la coreografía silvestre de los ríos. Un abrazo

  2. Valentín

    Creo que la curdión es el instrumento que probablemente mejor refleja toda la gama de sentimientos posibles. Junto con la gaita de boto o de fuelle, es el instrumento que más me emociona.
    Hoy tengo en la cabeza el sonido de una curdión trista.
    Un abrazo

  3. Me parecía que ibas a colgar la canción de julio iglesias “la vida sigue igual” después de oír lo que hemos oído, en fin nos veremos, espero sea pronto.
    un abrazo.

  4. No hay mayor ciego ke el ke no kiere ver. Autocrítica y dimisiones o a tomar por culo el partido. ¿Hay críticos en Cha? Toda la vida votando a vuestro pertido para encontrarme con esto. De pena. Continúa la cuenta atrás del fin de la Cha…

    Siento la dureza de mis palabras. Pero blanco y en botella…

  5. Un fuerte abrazo y recordar que los hombres pasan, pero los pueblos permanecen. Aragón es muy importante como colectivo humano que es, una nación sin estado, pero con sentimiento de ser algún día mas libre. Gente como tu es la que necesita este proyecto y este país para avanzar hacia la libertad en igualdad.
    Salud compañera y amiga

  6. Te he pillau en o rete… Y amás charrando d’ixe conzierto que nos fiziés escuitar cuan yeramos chobenetas y creyebamos en os cuentez de fadas…
    Charo, creigo q ye o momento de dixar-nos d’ixos cuentos y fer o best sellet que tenemos pendién. Que tremolen ixos ombres…

  7. Te recomiendo leer este post espero te guste, ya me contaras.
    http://eugenioelutebero.blogspot.com/
    un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s