Vivienda en las elecciones generales 2008.

vpo.jpgvpo.jpgvpo.jpgvpo.jpgvpo.jpgY ahora me voy a casa…. ¿a qué casa?. La vivienda, ese es uno de los temas que mas les preocupa alciudadano. Entre ellos estoy yo.  Oferta tienes a montón, pisos de ensueño, en el centro, áticos increíbles, en la redolada urbanizaciones en medio de la nada o del monte, con piscina con … 

 El viernes pasado estuve en una charla que organizaban una asociación de economía solidaria Zafra y los de Aragonnosevende, profesores de la UPC nos dejaban claro que el diseño de las ciudades, hasta su función final no son fruto de la opinión del todos nosotros, vamos que vivimos donde el beneficio dejas mas para los de siempre. 

 Leo los programas de vivienda del PSOE y de CHA ,  ambos hablan de hacer mas VPO tanto para compra como para alquiler, ambos hablan de dejar bancos de terreno para que se vaya haciendo mas VPO, ambos hablan de rehabilitar y recuperar los barrios degradados tanto en las ciudades como en los pueblos. Pero ¿de quien te fías?. Con Cha en el ayto de Zaragoza el empujón al proyecto de VPO en Valdespartera ha sido un hecho, real, pasearos y lo veis. Con Cha se empujaron planes de recuperación de Oliver y de Casco Viejo … Y desde junio del 2007 con el PSOE? … atasco en su propia medida de renta de emancipación para alquiler de vivienda, ya veis. Y VPO’s? , por ahora no se sabe de que haya muchas más, eso sí las están subiendo de precio, que los constructores se quejan.En el programa, CHA se moja pidiendo medidas fiscales que haga posible la eliminación de viviendas desocupadas, vacías, en la ciudad consolidada, que se vendan o se alquilen…, opciones de alquiler con opción de compra, ambas medidas me gustan. Si no eres menor de 35, ni familia monoparental, ni en exclusión social,   acceder a las VPO  es difícil pero estas soluciones y una mayor transferencia de de recursos económicos para Aragón seria un empezar.No tengo una foto para añadir , si teneis una … la pongo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s