Aragón tiene Mujeres Nacionalistas y de Izquierdas

politicas-de-mujer-feb08.jpg

Hoy se ha hablado, ha hablado Marisa Fanlo, la candidata nº 3 para  el congreso, de políticas, propuestas,… para la igualdad.

En CHA hay un grupo de trabajo el Rolde de Igualdad (coordinado por Isabel Giménez), que analiza todas las cuestiones tendentes a conseguir que ambos sexos  tengamos las mismas oportunidades. Además siempre ha habido una especial sensibilidad por las formas de dar a luz, por la posibilidad de elegirlas en la sanidad pública y también por la disponibilidad en la sanidad publica de no querer llevar adelante un embarazo, por un aborto libre y gratuito.  Por facilitar la lactancia materna si esa si la voluntad de la madre, por empujar poco a poco con medidas educativas y legislativas , que son las validas, como en el mundo del medio ambiente, empujar a los hombres, a los padres, para que compartan y exijan la excedencia por nacimiento.  
No soy madre, pero solo con mirar a mis hermanas veo los problemas de conciliación entre la dedicación al trabajo y a la familia, ya no te digo si además quieres ser activa e un partido político.  Espero que  en CHA nos pongamos las pilas y entre todas las militantes y los militantes diseñemos cómo facilitar a los padres y madres su asistencia activa a reuniones, comités, collas, roldes, manifestaciones, etc.

politicas-de-mujer-feb08.jpgpoliticas-de-mujer-feb08.jpg

Hoy tenemos los de CHA – Zaragoza , el primer Comité de Redolada , en La Cartuja, un precioso barrio rural zaragozano donde tenemos un alcalde chuntero , José Ramón Gracia, que también forma parte como elegido en este comité.  Una de los miembros de este comité se va a llevar a su niña de 3 años,  no quiere renunciar a su deseo de debatir, de votar y de hacer política.

De este comité yo particularmente espero mucho, no tanto de las 39 personas, que estoy segura que todas tenemos una aportación, por representar un bico, un lugar, un área sectorial, una franja de edad o una forma de entender a Chunta Aragonesista. No, lo que espero de este comité es que tenga movilidad geográfica, empatía con la militancia y claras ideas nacionalistas.  

Vamos, lo mismo que estoy segura que tendrá Bizen Fuster en el congreso el 10 de marzo.

Hoy un aplauso para las mujeres activas en política, porque es un mundo difícil, lleno de testosterona, imprevistos y complicados horarios e impresionante competitividad.

Si esto lo pasamos… el mundo será mujer.

Os pongo la foto ¿quién soy?

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Aragón tiene Mujeres Nacionalistas y de Izquierdas

  1. Valentín

    Todavía quedan algunas reformas legislativas para acercarnos a la igualdad real y efectiva, pero sobre todo, somos los hombres los que debemos seguir cambiando nuestra mentalidad, todavía con los resquicios machistas propios de una sociedad que hasta anteayer se podía considerar como patriarcal.
    Me uno al aplauso

  2. Desde Utebo yo también me uno y afirmo ¿ donde estaríamos todos si no fuera por vosotras las mujeres? animo y a conseguir la igualdad plena.
    aplaudo tu post, gente como tu sois necesarias.
    un abrazo utebero.

  3. Querida amiga y amigas, vosotras tenéis la obligación de cambiar este mundo con la ayuda de los hombres. Este mundo necesita mas presencia femenina en los parlamentos y gobiernos, mano femenina que no quiera repetir los esquemas masculinos. Por ese gran trabajo que estáis desarrollando y lo que os queda de tajo, os aplaudo con entusiasmo.

  4. Isabel Giménez

    Charo
    Que razón tienes. Cuánto me alegro de coincidir contigo en cada una de las palabras de tu post y cuánto te agradezco que en un día tan triste como hoy (han asesinado a cuatro mujeres) alguien como tú nos anime a seguir en la lucha. Qué suerte que tengamos mujeres que cómo tú y otras compañeras al menos en nuestro partido no cesemos en ella.
    Un abrazo muy fuerte.

  5. Me encanta ver como ahora te valoran a ti y a otras como tu, pero hace años que tu vales mucho.
    Un beso, un abrazo y al tajo que la campaña es dura y tenemos que estar todos preparados para conquistar lo que los medios y otros partidos nos quieren quitar.

  6. Valentín

    Como nos mostraba hace unos días El País, el 40% en las listas electorales no ha supuesto una paridad en la inmensa mayoría de ayuntamientos y parlamentos autonómicos. Éste es el nivel de participación política más público, y el que más canta, pero, como bien dice Charo, los partidos políticos debemos hacer un esfuerzo por implantar medidas que permitan compatibilizar la participación activa en política y la vida familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s