Y el segundo post para lo mas “in” , CAMBIO CLIMATICO

cambioEl Cambio Climático ya nos es tan familiar como la Coca Cola, sabemos que tenemos inviernos más suaves, lluvias mas torrenciales pero mas escasas y que en verano el calor será agobiante porque el CO2, ese gas tan molesto,  esta muy presente en la atmósfera q nos rodea y nos deja aislados, en plan flor de invernadero… Al ser un problema planetario se han aplicado medidas consensuadas por bastantes países, sobre todo los europeos, para conocer cómo esta la situación y poner unos límites a las emisiones industriales de CO2, el protocolo de Kyoto.

Pero no es suficiente. No solo la industria emite los llamados GEI (gas de efecto invernadero), coches, camiones, aviones, calefacciones y aires acondicionados, ganadería, iluminación, los procesos de construcción ,….. ¿con esto que hacemos?

Y por otro lado, si los efectos del cambio climático ya están aquí ¿Cómo los solucionamos?  Aquí las medidas tienen que ser adaptadas a cada caso particular. En Aragón tenemos esos bombones que tanto le gustan al CC,  un glaciar, montañas nevadas, ríos, zona esteparia, regadío, población envejecida, dispersión geográfica de la población, somos zona de paso, etc.  

CHA propone medidas para reforzar la lucha contra el Cambio Climático, desde Madrid se tiene que

hacer mas hincapié normativo y economico para conocer la situación , preveer diferentes escenarios y ofrecer soluciones personalizadas. Aragón debe elaborar la suya, con más recursos.

En estas elecciones 2008 en CHA se apuesta por poner mas  herramientas para tratar este problema al que nos tendremos que adaptar y conocer mejor.  Visita el programa  en www.chunta.com

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Y el segundo post para lo mas “in” , CAMBIO CLIMATICO

  1. Valentín

    La geografía de nuestro país nos permite apreciar directamente alguno de los efectos más catastróficos del cambio climático. La mágica belleza de los glaciares está amenazada, de una forma probablemente irreversible.

  2. En el cambio climático además de las emisiones de gases contaminantes yo incluyo también todas y cada una de las pruebas de bombas nucleares (que no han sido pocas) después de la segunda guerra mundial, y de las que hemos tenido poco conocimiento en los medios de comunicación, además de los escapes radioactivos de centrales nucleares como Chernobyl.
    Ese cambio se traduce en nuevas enfermedades, la radiación solar que nos afecta más ahora que antes y en tantas cosas que no son como antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s