Mi primer post es para los Ríos.

De nuevo Elecciones Generales con tema estrella : EL TRASVASE DEL EBRO , o lo que es lo mismo de nuevo casi todos los partidos políticos dejan de lado lo que se ha consensuado a partir de informes medio ambientales,  económicos ,  sociales y culturales y se lanzan a prometer lo que piensan que el ciudadano quiere oír.

CHUNTA ARAGONESISTA no tiene problemas en seguir defendiendo los mismos argumentos que uso en el proyecto de PHN del 200o con el PP o en el anterior del PSOE.

Un río es algo mas que un recurso economico , de oportunidad, o un yacimiento de empleo. Por supuesto que es un recurso hídrico, y desde luego genera empleo directo a su paso, si se hace con sentido común y con respeto a la normativa europea y estatal existente, sino el recurso y su oportunidad se acaba.

Los ríos son patrimonio natural de todos, sean de derechas, de izquierdas, nacionalistas o centralistas.  Han estado desde siempre ahí, han dado identidad y riqueza a sus lugars y son piezas de un equilibrio muy delicado. Ahora con los efectos del cambio climático , menos pluviosidad y aumento de la temperatura media en todo el área mediterranea, el equilibrio es mas díficil.  

No son una bolsa de acciones, si la demanda de agua es excesiva, el recurso , el río no tiene que ser esquilmado , sacado de su cauce para engrosar un embalse o un canal , sino que la demanda tiene que ser estudiada, diagnosticadas las causas , su prioridad, los posibles fallos que la provocan en un ciclo de abastecimiento,etc.

Las leyes son siempre interpretables, los argumentos técnicos y sociales como mucho se ocultan, lo hizo ya el PP, lo siguen haciendo casi todos los demas partidos para justificar embalses que no sirven ni serviran para nadie , en CHUNTA ARAGONESISTA se ha llevado siempre el mismo mensaje al Congreso Estatal , a Madrid,  los principios de la Nueva Cultura del Agua. 

Los ríos tienen alma, sienten , escuchan, rien , lloran y a veces se rebelan porque los quieren sacar de sus cauces, porque les ponemos paredes y muros para domarlos. Son un poco como el alma de las personas de CHA . Sera por ello que los queremos más.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Mi primer post es para los Ríos.

  1. Valentín

    Creo que este blog va a ser bien interesante, que nos vas a hablar seguro de muchos temas, de movimientos sociales, de sostenibilidad, de medio ambiente, de CHA, profés, de música, y un largo largo etcétera.
    Desearte que sea el primero de muchos post. Ya te he enlazado.
    Un abrazo

  2. Te deseo todo lo mejor, eres una gran trabajadora y con tu esfuerzo de todos los días consigues implicar e ilusionar a muchos militantes que ultimamente estaban un poco desencantados. El blog como todo lo que tu haces estoy seguro que sera un éxito.
    Un abrazo muy fuerte

  3. Me alegro de enlazarte con nuestro blog de Cadrete. Estoy segura de que me enseñarás a través de tu blog muchas cosas y que nuestro trabajo en la Redolada se verá reflejado en el.
    Muchos y buenos deseos para ti y tu blog.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s